porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

15.11.15

Al lado del camino

Hoy estoy en esos días en los que quisiera salir de mi cuerpo por un rato porque no me soporto. Creo que no se puede vivir en un mundo de contradicciones, sin embargo estoy hace más de 20 años acá adentro. Me muevo como si todo me chupara un huevo y lo que pasa después de esas acciones tan "no me cabe una" termina haciéndome como el orto. Hago y deshago como si nada, con la frente alta y sobradora, porque soy moderna y nada me afecta, porque estamos en el siglo 21 y si tengo ganas de algo, voy y lo hago bien "no me importa nada". Ja. Show. Lindo, simpático, atractivo, pero SHOW. Mentira. Al otro día estoy llorando en los rincones, mientras que todos esos a los que involucré en mis embaladas están bien tranquilos. Porque no solo no soy "no me importa nada", sino que soy "me importa todo, y mucho".

Entonces no salí de mi cuerpo, pero sí de mi casa.

Umbral. Una palabra que se usa poco, aunque creo que no hay otra forma de llamar a ese escalón que tienen algunas puertas de entrada. A veces, cuando la digo, pienso que no me entienden bien. Yo la empecé a usar para tardes como las de hoy. Tardes que la mejor manera de aprovechar es sentándose a mirar. Nada puntual. Todo.

Gente apurada, gente que tal vez no sabe dónde ir, pero su paso no deja de ser firme y apresurado. Como si quedara mal no tener un destino. Como si fuera ilegal "salir a caminar" sin ser un hombre de 65 años con un infarto en su historia clínica al que el médico le recomendó caminar 30 minutos diarios. Y a paso rápido, ojo. No sea cosa que quede como que no se está dirigiendo a algún lugar. Porque nadie espera que ante un "¿a dónde vas?" uno responda "a ningún lado".

Por eso no usan mucho la palabra "umbral". Porque sentarse ahí tiene mucho de parecido con ir a ningún lado. Respirar bien hondo, tocar a un perro que se acercó a olfatear, escuchar las frenadas de colectivos, enceguecerse con el sol. Ver gente. Apurada. Aunque quizás vaya a ningún lugar, donde no pasa nada si llegás tarde.

Hoy me senté en un umbral y a diferencia de mucha gente que lo hace, no estaba esperando nada. Y así, sin darme cuenta, un poco me fui de mí. Lo peor fue cuando tuve que volver. Lo único que se me ocurrió fue escribir porque también un poquito me escapo en palabras.

23 comentarios:

  1. Sos una genia, me encanta lo que escribís!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola nati, perdona mi atrevimiento de responderte, pero al igual q vos me gusta escribir lo q me pasa en el momento. Respecto a lo q decis, comparto totalmente todo, y a diferencia tuya, hago lo mismo pero fumandome un porrito. Es q es, por llamarlo de alguna manera, magico, como en el estado de "umbral" tus pensamientos, conclusiones, y/o promesas van mas alla de lo normal, o mezquino q somos cuando estamos sin el efecto de la droga dicha. Con esto no quiero insinuar q lo haces, ni mucho menos hago apologia, pero me gusto tu post xq me senti identificado, pero con ese ingrediente extra q lo hace particular. Te dejo un beso grande y q andes bienn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:56

      Que comentario nada que ver... Ganas de figurar? Pasamos de algo poético a un porro? Perdón, no entiendo tu comentario.

      Eliminar
    2. Anónimo00:26

      Por eso seguro que tampoco fumas. Si no entendes, no te metas, o queres figurar? En estos tiempos ya no se juzga. La poeta es ella, no el q opina. Seguro sos mujer, prejuiciosa y jamas probaste nada. Hablas por hablar. Mejor callate fea

      Eliminar
  3. Anónimo20:46

    ¿Te sentaste en el umbral? Qué bueno. Te cuento que cuando lei la palabra umbral, la primera vez que apareció en tu texto, muy lejos estuve de pensar en un escalón.
    Cuando los pensamientos apretan tanto que asfixian, yo siento que pasan un límite, que pasan un umbral. Está en uno cómo salir de ese estado, está en uno poder volver. Y creo que una vez que se pasa un límite, es más difícil retroceder.Siempre. Por eso, cuando nos vemos atravesados por una situación y advertimos que estamos por morder banquina, por irnos al pasto, por pasar la raya... creo que está bueno eso de sentarse en el umbral. Deslizar. Irse un poquito de uno, pero no del todo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:24

    Creo que el tiempo perdido es el rato en el que ni sentimos ni hacemos sentir. SOS TOTALMENTE LO MÁS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:18

    Sos lo más y lo sabes, ya me conocés! Te voy a leer mas seguido.

    ResponderEliminar
  6. Entre Ríos 💕23:44

    Amo leerte no me voy a cansar de decírtelo!

    ResponderEliminar
  7. Sos muy genia, Nati! ME inspirás, te juro.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas palabras Nati. No te tenía tan inteligente jajaj pero un placer leerte. Espero ver más!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:42

    Nati eres la mejor,escribes muy bonis

    ResponderEliminar
  10. Fua, una grosa. Amo como escribis, y se que no soy la unica que te lo dice. Hace poco escribo, dejo mi blog por si alguien quiere llorar un rato bue. http://inclaudicablee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  11. Nati! Cómo estas? Me llamo Mica y también tengo un blog. Me encantaría que lo leas y si algún día se pudieras me des tu opinión sobre algunas de mis teorías (mal argumentadas porque soy pendeja todavía).
    Caminitodeortigas.blogspot.com �� de verdad de verdad espero que lo leas! Saludos, genia!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22:07

    Sos excelente, tus palabras lo que decis es justamente todo lo que me pasa,sos genia!

    ResponderEliminar
  13. Quiero que sepas que me inspiraste a hacer mi blog aunque me de verguenza mostrarselo a mis amigos, pero te lo muestro a vos http://deeppinkwishes.blogspot.com.ar/ ojala algun dia lo veas :) sos una genia, me siento identificada con cada cosa que escribis. Te leo siempre. Suerte

    ResponderEliminar
  14. Y pensar que uno te ve en redes y no te da ni 2 pesos jajaja sos una grosa nati :)

    ResponderEliminar
  15. ES increíble como escribís, tus metáforas en cierto punto me inspiran. Pásate malabareandolavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Nunca imagine que escribias tan hermoso, llegas al alma!! Me encantan

    ResponderEliminar
  17. Me paso lo mismo, me duele ver lo lejos que queda de la vida cotidiana las cosas que realmente nos dan felicidad

    ResponderEliminar
  18. Anónimo06:54

    Nati, me hiciste poner la piel d gallina. Amo tu capacidad d poner en palabras lo q más d uno sentimos y no sabemos expresar. T quiero como si fueras mi amiga, la q se hace la boluda escribiendo tuits para q todos piensen q es una rubia copada, superficial y media boba, y es así d crack, inteligente y profunda.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:18

    Grosa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Camila01:20

    Hola nati, me re gusto lo que escribiste, creo que estaría bueno que empieces a escribir algo más grande, un libro, creo que sería un paso grande y lindo. Seguí escribiendo que hace bien al alma y mucha fe para seguir❤️

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.