porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

21.7.15

Al menos me brilla el costado

El clima era sumamente hostil. Nicolás sabía que la lastimaría y Belén, que sería lastimada. Ya se imaginaba a sí misma yéndose llorando, y él intentando frenarla con esos mimos de consuelo pero sin arrepentimiento alguno. Él siempre estaba dispuesto a pagar cualquier precio por hacer lo que quería, y más si el dinero era dolor ajeno. 

Era una vez más de tantas. Ese living con luz demasiado blanca, afuera el cielo gris y lluvioso, frío en todos lados. El escenario típico de esos finales que no terminan nada. Porque no eran nada, nunca lo habían sido. Sí en las charlas de ella con amigas, en sus escritos en word, en sus tuits, en sus noches de desvelo. Pero nunca en Nicolás, y él jamás había tenido problema en que ella lo tuviera bien claro. "No somos nada, eh". Como quien dice "¿cargás SUBE?".

Fue entonces que la miró a los ojos y empezó a hablar. "Belu... No te va a gustar lo que te voy a decir, pero vos sabés, yo voy de frente", dijo, orgulloso de la frase final, que en realidad encubría un egoísta afán de lastimar a las personas sin escrúpulos. Nicolás no conocía la palabra "culpa", y hacía trending topic el "voy de frente". "Suena bien, pero se siente mal", había escrito Belén alguna vez.

Entonces ella lo miraba, ya con los ojos llorosos como por las dudas, toda chiquita (más allá de su metro y medio, estaba chiquita de voz, de fuerza, de amor propio). Callada y sin moverse, solo con los ojos, entregaba su roto y averiado corazón. Así, de antemano, antes de que Nicolás dijera algo significativo. Lo daba porque nadie cuida algo que ya está todo despedazado. Lo daba porque no conocía otra manera de mirarlo. Lo daba porque ya se lo había dado hace mucho. Lo daba porque ya no tenía opción. 

Nicolás continuó: "...que para mí esto ya está, me cansé, me aburrí. Sos parte de mi pasado". Belén cambió la expresión de repente. Frunció el ceño e inclinó la cara para un costado. El otro, en consecuencia, hizo lo mismo. Esperaba pedidos de volver a pensarlo, lágrimas, tal vez gritos, una escapada rogando que él la buscara, otra cosa. Algo que siguiera mimando su ego. Pero nunca hubiera imaginado que ella lo miraría con esa cara, y menos que menos que después sonriera como lo hizo. Exhalando por la nariz, comprendiendo, aceptando, coincidiendo. Para más sorpresa, le dio un beso en la mejilla y se fue.

Al llegar a su casa, seguía con la misma sonrisa. Abrió un word en su computadora (un archivo nuevo) y escribió: "si soy parte de su pasado, soy parte de él. Fui. Soy. Y ahora que sé que soy, también sé que ya no quiero ser". Así fue como apretó la cruz de la esquina y cuando le preguntó si quería guardar los cambios ella eligió la opción no guardar.

40 comentarios:

  1. Anónimo01:01

    Me encanto nati, super identificada y hasta te diria con lagrimas en los ojos. Lo unico que te recomendaria esque escribir un poquito mas sobre lo lindo de el amor y las cosas infinitas lindas que tiene, hace tiempo vengo leyendo tu blog y lo que encontre siemore aon desamores y corazones rotos, ojala te sirva la opinionn. Te leo siempre

    ResponderBorrar
  2. Anónimo01:02

    Sos gigante!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo01:31

    Increibleeeee!!!!!! Te amo natijota!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo01:45

    Saaaaal! Me encanto, sos una genia💜

    ResponderBorrar
  5. Sos una genia Nati, de donde sacas todas esas ideas? Envidia y admiracion total, segui asi...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo03:01

    "Y ahora que sé que soy, también sé que ya no quiero ser" lo que tiene de hermoso que alguien piense así en esas circunstancias, lo tiene de ficción. Es lo que después de pensarlo mil veces, decimos 'eso debería haber hecho'

    ResponderBorrar
  7. Anónimo07:34

    Al final me mataste, qué hermosuraaaaaaa. No pares nunca por favor Nati, saca un libro!!!!
    Nos identificamos todas con tus palabras, gracias gracias gracias. Sos lo que queremos expresar pero no podemos, vos tenes el don!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo07:35

    QUIERO OTRO CAPITULO... SECUNDA PARTE

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:40

    Me puso la piel de gallina. Sos grosa, Nati!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:50

    Amo lo que escribís. Daría todo por tener un poquito de tu talento. Te aplaudo de pie

    ResponderBorrar
  11. Belén12:40

    Me lo paso una amiga, que conoce la historia y me dijo que por favor lo lea. No lo puedo creer.
    Como Belén, me siento completamente protagonista de esto. Yo soy ella, con los pensamientos y hasta inclusive con la sonrisa. Y si me decís que te cuente algo sobre Nicolás (que es su nombre real) lo que escuché y lo que escribiste es exacto. "Yo soy muy frontal" cosa que con el tiempo perdió, pero eso te lo dejo a vos para que me sorprendas con una segunda parte de esto.
    Nati sos lo más, me compraste.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo14:44

    Cada vez que pasa algo "significativo" en mi vida, aparece un texto tuyo. Es la tercera vez que me pasa. Impresionante lo que escribís, gracias.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo15:02

    Sos excelente!! Muero por un libro tuyo!!

    ResponderBorrar
  14. Como siempre que leo una entrada tuya, la siguiente me deja más fascinada que la anterior. Y eso es increíble, porque uno piensa que ya le tocaste el alma y que no se puede más pero vos sí podés, SIEMPRE podés llegar a más. No pares nunca Nati, nunca dejes de llegar a todos nosotros mediante la palabra, nunca dejes de tocarnos el alma. Aunque alguien te trate de menos, te diga que te falta o que no servís: Sos la mejor. Ni Borges ni Cortázar ni John Green ni Cielo Latini. VOS sí, te banco en TODAS.

    ResponderBorrar
  15. http://locuritasdemimundo.blogspot.com.ar/ me gustaría que visiten mi blog! Nati te admiro, sos muy grosa. Si les pinta, pasen por mi blog y comenten. beso

    ResponderBorrar
  16. Anónimo09:23

    Al menos me brilla el costado es referido a viejo karma de las pastillas?
    que hermosa que soooos lpt que vale la pena estar vivo

    ResponderBorrar
  17. Que grande sos! Al borde de la lágrima y con ganas de seguir leyendo. Pero es asi siempre aunque lea todo un libro tuyo seguro que voy a quedar con ganas de leer mas, y es que cuando uno escribe tan lindo un libro parece poco. Escribí pronto. ������

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:11

    Muy bueno nati
    Queremos mas
    Me mato lo del "trendin topic"

    ResponderBorrar
  19. Esta muy bien natijota

    ResponderBorrar
  20. Anónimo18:32

    Increíble como nos empapas el alma con tus deslices

    ResponderBorrar
  21. Anónimo19:21

    Me encanto. Estoy pasando por justamente eso, tendré que aprender a sonreír y dejar pasar. Live and let die. Felicitaciones, seguí así!
    Pd: el mío también es Nicolás.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:41

    Muy malo. Me aburrí como la mejor.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo13:26

    Sos inmensa nena!!!!!

    ResponderBorrar
  24. http://locuritasdemimundo.blogspot.com.ar/ sé que está mal hacer esto en otros blogs. Pero de verdad, tengo muchas ganas de que me lean. Pásense, es un minuto. Si les pinta comenten, por favor. Escribir me salva.
    Nati; tenes ese don de contagiar lo que escrbís. Sos enorme flaca!. Me sentí muy identificada con Lu y Juan. Te leo siempre.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo14:21

    Leo cada cosa que escribís y no paro de sorprenderme. La manera de transmitir sentimientos a través de lo escrito. Posta que sos tremenda para esto y para atrapar al que te lee.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo07:12

    Nati, por casualidad me encontré con tu blog esta madrugada, y la verdad es un placer leerte. Se me hizo de día leyéndote. Seguí siempre compartiendo eso tan lindo que te sale cuando escribis. Saludos :)

    ResponderBorrar
  27. Anónimo19:36

    te quiero mucho por entradas como ésta

    ResponderBorrar
  28. Anónimo01:34

    Sos enorme Jota

    ResponderBorrar
  29. Sos una genia! un amigo que leyó mi blog me dijo que tenía un estilo a una tal Nati J y yo le dije que ni idea de quien hablaba, me ayudó a descubrirte! tenes que escribir un libroo

    ResponderBorrar
  30. Anónimo22:13

    Me encanta lo que escribis, es mas.. siempre me pasa algo (malo) y siempre tenes algo escrito para expresar lo que me pasa. Gracias

    ResponderBorrar
  31. Anónimo13:31

    Nati soy muy fan de lo que escribisss y me gustaria un poco de perspectiva en un blog que estoy empezando. Necesito comentarios de cualquiera, por favor!!! Graciass http://bancamecincominutos.blogspot.es

    ResponderBorrar
  32. Anónimo00:13

    Hipotética conversación nº 1 con vos:

    Vos: - Sabes quien soy?
    Yo: - Sabes vos?
    Vos: - Debería?
    Yo: - Importa?
    Vos: - Vos quien sos?
    Yo: - Un incompleto.
    Vos: - Ah te falta.
    Yo: - El tiempo.
    Vos: - Chau.
    Yo: - El tiempo.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo02:47

    Conversación falsa n° 2 de 3
    (Después de algunos años)

    Vos: - vos!?
    Yo: ya no.
    Vos: - ah, el tiempo.
    Yo: como a todos.
    Yo: por eso canto.
    Vos: te bañas?
    Yo: algunas veces, cuando canto.
    Vos: un porque?
    Yo: un tal vez?
    Vos: el tiempo.
    Yo: Si, chau.

    Última y ficticia n°3.

    Vos: - Si, pero como vos miles.
    Yo: - De cientos. Puedo ser (de) todo, menos muchos.
    Vos: - Entonces, no sabes quien soy?
    Yo: - Algo de un desliz.
    Vos: - Entonces no sabes quien sos.
    Yo; - Un incompleto, pero uno.
    Vos: - y hasta cuando?
    Yo: - Ahora. Me voy.
    Vos: - El
    Yo: - tiempo, si. No es eterno pero.
    Vos: - Completo?
    Yo: - Sabes quien soy?
    Vos: - Ah, chau.

    ResponderBorrar
  34. Me encantooooo!!!!!! me gustaria escribir tan lindo como vos algun dia

    ResponderBorrar
  35. Te banco mucho Nati! Me gusta cómo podés plantear tan bien eso que nos pasa (y no sabemos cómo poner en palabras).
    Yo estoy empezando un blog pero es la nada misma jajaja (sería tan genial que me dijeras qué pensás) y necesito lectores/críticos/algo!!
    Mucha suerte Nati, seguí escribiendo así!
    http://uninsomnioazul.blogspot.com

    ResponderBorrar
  36. Al menos...nada,brillas constantemente.Sos la chica ideal,quiero hacer un libro, un cuento o una peli contigo,sos muy interesante,y no solo por lo linda que sos,es que aparte de tu belleza tenes eso que pensas en todo,yo estoy en la misma,todo el dia pensando en todo pero no logro resolver nada. Estaria buenisimo que te preocupes por mi y me aconsejes. Una chica como vos es lo que todo hombre necesita. Me enamoro solo con leerte.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo03:11

    Perfecto!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:37

    Chabooooon me paso lo mismo que a Belu! En algun sentido, es horrible depender del otro para ser. Pero ayuda. es una forma de decir "soy para los demas; tambien puedo ser para mi" . Y empieza un nuevo mundo. PR.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo20:23

    che todo muy lindo pero a esto lo copiaste de incredulas loca.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:33

    Me encanta lo que escribis, ves las cosas mas alla de lo que uno podria llegar a ver, y eso me hace refleccionar, me hace pensar mas alla de todo y ver las cosas de una manera mas llevadera. Genia seguí asi

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.