porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

16.6.15

Mi sueño es ser feliz

Soy una abanderada de disfrutar el momento. No, en serio. Te lo digo de verdad. Sacando lo trillado de "lo único que tenemos es el presente" y "disfruta el hoy porque el mañana no existe". Literalmente lo único que me interesa es estar bien AHORA. Algunos pensarán que es inmaduro y hasta retardado: en Psicología o Filosofía aprendí que una de las tantas cosas que nos diferencian de los animales tiene que ver con poder prever, con asegurar un bienestar futuro. Seré un animalito, tal vez.

Lo que creo que debo, los que otros creen que debo, lo que siento que es correcto, lo que me parece, lo que me gustaría, lo que queda bien; todo eso está por debajo de lo que me hace feliz. Vivo tratando de eliminar toda cosa que me hace mal, por más pequeña que sea. Molesta, vuela. Incomoda, lo rajo. Me da paja, chau. ¿Por qué tengo que tener cosas en mi presente que no tengo ganas de tener? ¿Por qué pudiendo estar increíblemente bien tengo que estar más o menos? Porque no hay que estar mal para eliminar lo que nos hace mal. No hace falta llegar a eso. Yo vivo puliendo mi felicidad para que esté en su punto máximo posible todo el tiempo.

"Qué huevos que hay que tener para dejar todo por un futuro mejor"... Ja! Me río en sus caras. Los aplaudo, sí, es meritorio. Pero HUEVOS lo que se dice HUEVOS es lo que hay que tener para abandonar cualquier construcción de un buen mañana solamente para ser feliz en un hoy. ¿Y saben quién pone huevos? La gallina. Un animalito.

Cuando me preguntan "¿cuál es tu sueño?" me pongo bastante histérica. No tengo ni idea qué quiero, o mejor dicho sí, lo que no sé es cómo. Pero mi sueño es ser feliz. Y lo cumplo un poquito todos los días. Si siempre va a estar más allá, no tiene sentido.

20 comentarios:

  1. Anónimo20:21

    Excelentes palabras, una genia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:36

    Amo tu forma de escribir y de expresarte, y me asusta que todo lo que digas ya lo pensé, y la mayoría de las veces no me anime a decirlo, GENIA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:39

    Sos una grosa, eso es lo que pienso yo tambien pero me falta ponerlo en practica👏👏👏👏te aplaudo de pie

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:18

    Te sigo en twitter desde siempre y no puedo creer como maduraste como persona y como profesional. Sos grande, Jota!! Y yo sé que tu sueño es meter un gol de chilena, percevera y triunfarás

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:09

    "Vive el hoy" es perfecto lo que dices y pienso igual!! Genia 👏

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:16

    No sé como pero pones en palabras todo lo que está en mi mente. Tu forma de escribir lo supera todo. Te banco y admiro mucho Jota!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:56

    Sos una genia!! Me encantan las cosas que escribis! La verdad que parece que lees mis pensamientos porque pones la posta!

    ResponderEliminar
  8. Genia! Comparto absolutamente todo lo que dice en esta entrada. 🙌

    ResponderEliminar
  9. mas haya del dicho capitalista "vive hoy como si fuera tu ultimo dìa , consume " juj, tambièn opino que lo màs importante es el presente, ya que es lo ùnico que realmente tenemos y podemos vivir sinceramente, sin expectativas , o al menos , lo màs posible =).
    y supongo que mientras mas aceptemos nuestros sentimientos, ya sea, dolor, tristesa , ansiedad, alegria, màs felices y " libres " vamos a ser de nosotros mismos y nuestros limites.
    abrazos...

    ResponderEliminar
  10. Muy bien dicho Nati, sos grosa, y no voy a dejar de decir que tenes un talento para escribir que se nota a la milla. Genial.

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo puliendo mi felicidad, nunca me había sentido tan identificado Gracias!. Te la robo no para publicarla en una red que mas aya de eso es sin ningún sentido, si no para pensar en ello cuando me levante, de nuevo gracias y seguí, seguí puliendo, Saludos ! ^^

    ResponderEliminar
  12. Excelente reflexión Nati! Yo también escribo, te invito a pasar por mi blog, http://www.otrodelirio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No sé si la capacidad de prever (Ver antes de) sino que de ser conscientes, y uno es consciente del ahora, no del mañana... Prever es ver antes que las cosas suceden... y eso distrae de lo que está ocurriendo ahora... para qué... mirar al mañana no tiene ningún sentido si no apreciamos el hoy... "porque no hay que estar mal para eliminar lo que nos hace mal" Simplemente bello, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo14:44

    Genia, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo19:29

    Nati!! me encanta como escribís, me siento muy identificada y hasta me haces llorar...seguí así, éxitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo08:36

    Hace muy poco empecé a leer lo que escribias, cuando encontre el blog creo que me pase una hora leyendo. Amo lo que escribis y casi siempre encuentro las palabras justa que definen lo que pienso y lo que siento! Sos una genia

    ResponderEliminar
  17. Anónimo23:48

    Sos una genia total..

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23:31

    Puedo hacer el amor contigo..? Nesecito de vos nati. Vivir el momento contigo sin dudas sería lo mejor del mundo. Sueño con que alguien como vos me ama locamente. Asi como amo yo. No se como llegar a vos,pero sos mi sueño.
    Un anónimo no tan anónimo,un fan secreto pero no tan secreto. Amor a vos siempre.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo23:31

    Puedo hacer el amor contigo..? Nesecito de vos nati. Vivir el momento contigo sin dudas sería lo mejor del mundo. Sueño con que alguien como vos me ama locamente. Asi como amo yo. No se como llegar a vos,pero sos mi sueño.
    Un anónimo no tan anónimo,un fan secreto pero no tan secreto. Amor a vos siempre.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23:56

    Te encanta hacerte la otra y no responderle a nadie,cuantos enamorados tenes por aca boluda,y vos te quedas con el pelotudo pibe creido que es famoso y que pim que pam tiene esto lo otro y hace esto y lo otro. Lo unico que nesecitas es alguien que te ame de verdad,por como sos,con todos tus defectos. Yo sinceramente no te conozco pero te conozco,leyendo lo que escribis me doy cuenta de que sos el amor literal,sos vos nati j,vive el amor en vos,y por eso todos los que quieren amor se refugian en vos,por eso yo te amo desde aca,desde uruguay. Te amo nati j,mi sueño es tenerte encima mio abrazandote y hacer contigo todo lo debido e indebido,me vuelvo loco contigo hermosa. Responde alguna ves un comentario. Yo te doy toda mi vida,te doy como nunca te hubieras imaginado. Te doy!

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.