porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

8.12.14

Hoy tampoco

Es una noche más. Como toda noche más, es hoy. Hoy es diferente.

Capaz piensa mil horas qué ponerse o tal vez se pone "lo primero que encuentra". El destino lo eligen sus amigas. Casi que no tiene lugar en esa elección. Y eso lo hace más especial. Es hoy. Así son las historias que le cuentan. Si está enojada, de mal humor; si no quiere ir, si prefiere otro bar... "Yo estaba enojado y triste el día que te conocí, triste porque estaba solo y enojado porque sí"...

Finalmente se pone ese vestido que le queda mejor que cualquier otro, el corpiño que le hace las tetas más lindas, el maquillaje exacto entre natural y femenino. Se toma tres vasos, lo ideal, sin pensarlo, pero ya se conoce: lo suficientemente fisura para ser sin restricciones pelotudas y lo exactamente limitada para no papelonear. 

Pasan seis horas. Cinco. Siete, tal vez. O puede que ocho. O quizás cuatro. Horas de un no sé qué que no puede describir: no por el fernet y el vodka sino por el vaivén inapalabrable. Ese vaivén que nadie puede reconocer. Ese vaivén de catástrofes para algunos, aciertos para otros, nadas para unos cuantos.


Vuelve. Llega. Puso canciones en el camino porque tuvo ganas de encasillarse en algún sentimiento musicalizado pero reconoció que no hay canción que exprese "hoy tampoco". No sabe qué cosa, pero vuelve con un "hoy tampoco" que le pesa en la espalda.

¿Para qué pensé en la ropa?, se dice, mientras se saca ese pedazo de tela apretado y corto que con suerte podría ser un vestido. ¿En serio me tomé tiempo en elegir el corpiño?, se pregunta, mientras se lo quita con bronca y lucidez. Porque a pesar del alcohol que le pesa en las venas, entiende todo. Entiende todo lo que no entendía cuando supuestamente estaba en su mejor estado. Que vestirse el cuerpo es desvestirse el alma. Y ella quiere gustar por dentro, entonces, ¿qué sentido tiene tanta tela?

Porque ella es lo que es cuando está desnuda. Cuando no tiene corpiño, cuando la bombacha es la última del cajón, cuando toma agua mineral, cuando no se maquilla hace tantas horas que ya son días, cuando está en zapatillas. Cuando en sus uñas se ven continentes de esmalte saltado, cuando su boca tiene sabor a milanesa fría. Cuando prende el último cigarrillo, que se lo dieron y por suerte es mentolado optativo. Cuando tiene el alma real y "aburrida".

Cuando vuelve, y no cuando sale. Porque para arrancar uno se prepara, por más que vaya a comprar frutas al chino de la esquina y elija ir con el pijama. Porque para el regreso no hay elección... cae con lo que tiene. Con lo que le queda. Y ahí es cuando ella quiere gustar. Con los restos. Con la nada.

Porque cuando uno gusta con nada, es cuando gusta de verdad. Cuando gusta todo. Gustar en partes es para jugar al tetris, y ya se cansó de jugar. 

52 comentarios:

  1. Anónimo08:42

    Genial! Es increible el talento que tenes para describir momentos cotidianos y tranformarlos en poesía

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:16

    Me llenas el alma, solo vos podes llegarme así. Cada vez que te leo me sorprende y me gusta mas tu personalidad, tu lucidez y tu forma de expresar todo lo que sentis. Ojalá llegues lejos con todo lo que te propongas y triunfes, pero nunca dejes de alegrarme los días con tus post. Simplemente gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:21

    Sos muy copada. Es como si estuviera escuchando mis propios pensamientos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:32

    Buenisimo, me encanto!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:49

    Tan identificada q asusta, gracias por siempre tener las palabras justas!! No te canses nuncaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:19

    Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:58

    Me encanto !!!! Idolaaaa es la tal cual todo lo que decís!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:37

    Nunca dejes de hacer lo que haces, ojala ser como vos algun dia

    ResponderEliminar
  9. por que tan genia ? esa habilidad , el arte de escribir , sos grosa nati .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:22

    Leí tu texto y describiste el mambo que me agarra todas las noches. No pasaron ni cinco minutos que una amiga me pasó el mismo texto diciendo que se sentía igual. Haces magia Nati, ahora traeme una solución que me está volviendo loca el tema

    ResponderEliminar
  11. Anónimo00:25

    Me gusta lo que escribís y me gusta que escribas del alma. Sin ánimos de criticarte te corrijo en pos de construir: "ahí es DONDE", "entonces es CUANDO".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:25

    Sos grosa! me dejaste sin palabras!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:31

    simplemente genial

    ResponderEliminar
  14. Anónimo13:08

    Sos lo mejor

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17:08

    Siempre decís lo justo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:55

    si supieras lo que generas...ojala se te acabe la palabra precisa, dificil porque pareciera ser que la llevas tatuada atras del corazon y te cuida la espalda del que quiera hacerte perder la razon! y sin darme cuenta...a mi tambien me esta abrazando esta locura

    ResponderEliminar
  17. Anónimo20:28

    Es increible como logras hacer que lleguen las palabras. GROSAA!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo00:05

    Creo que todas las minas nos sentimos identificadas Nati sos una copada

    ResponderEliminar
  19. Anónimo02:02

    Como hacés para escribir así? ❤

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23:49

    me siento cada vez mas identificada con cada cosa de lo que pones, que escribis,porfavor nunca te canses de esto genia

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15:02

    Es el primero que leo y tenes mucho talento ! Me senti muy identificada , segui asi :)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo00:32

    Muy bueno, palabras justas y un buen remate. Genila! Segui asi genia..

    ResponderEliminar
  23. Anónimo00:37

    Muy bueno, palabras justas y un buen remate. Genila! Segui asi genia..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo01:20

    Es tremendo que puedas expresar exactamente lo que me pasa. Gracias por encontrar las palabras justas!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo02:19

    Me aclaras lo que niego, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16:41

    Me llego mucho, exactamente lo que pense hoy cuando llegue de bailar, me llenaste de lagrimas

    ResponderEliminar
  27. Anónimo19:56

    Esto que haces es excelente, tenes un futuro brillante nena, no dejes de escribir nunca! esto que haces me identifica muchisimo y me llena el alma, es tan lindo! parece como si te pudieras meter en la piel de cada una, gracias y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo01:16

    a cuantas nos pasa esto, cada cosa que escribis representa a tantas minas nati, cada momento que vivi lo encuentro en este blog, sos una grande, una referente para mi,, y la que plasma mis pensamientos

    ResponderEliminar
  29. Realmente excelente. Las palabras justas, que muchas veces se traban queriendo salir, las expresaste tal cual. Me hace bien saber que alguien siente como yo, abrazo y éxitos, genia! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Nati. Tengo 13 años. Ni yo se que hago aca. No tuve sexo, no voy a boliches, fumé para probar y me atraganté con el humo, tomé algunas veces y muchos tragos no me gustan. Tengo 13 años. No tengo tu experiencia ni tus vivencias encima. Pero sufrí algo, suena ridiculísimo pero lo sufrí con un pibe, hasta ahí no conocía mucho de Twitter ni Blogger. En Twitter te conocí y stalkeandote caí acá, no soy una fiel lectora, tampoco soy de esas que terminan de ver todas las series que empiezan a ver ni todos los libros que empiezan a leer, empiezo mucho y termino poco lamentablemente, pero las pocas veces que te leí acá en tu blog y cuando leo tus tweets, me encanta como te expresás, tenés un don definitivamente. No se si da que lo diga pero lo digo igual, me siento muy tocada con las cosas que escribís, y eso que hasta ahora solo un pibe me ""decepcionó"" (#formalidadesalpedo), no quiero imaginar cuando otros flacos me caguen así o peor, este blog va a ser mi contención cuando lea todos los comentarios que te ponen todas las que se sienten y van a sentir igual que yo. Hacés magia con las palabras Nati, decís lo justo, todos los comentarios que te ponen son verdad, y como dijeron, ya te da pinta de copada. Seguro lo sos.
    Tambien quiero decirte que, a mi siempre me gusto escribir, desde chica (tengo 13 años, pero más chica todavía), pero la única vez que había intentado tener un blog (el año pasado), fracasé totalmente.
    Y no digo que fracasé porque nadie me leía.
    Fracasé porque no cumplí mi objetivo, que era descargarme con las probablemente boludeces que me pasaban en ese momento escribiéndolas.
    Y fracasé, dejé de escribir , no me sentí satisfecha para nada, estaba mal y eso me la bajó más.
    Y gracias a TU blog, a TU twitter, gracias a VOS, ahora hice mi blog, que empecé ayer recién (http://unarrebatodecolera.blogspot.com.ar). No te voy a decir que tengo lectores, fieles o no fieles, que me aclaran en cada entrada que escribo bien, que me hace sentir satisfecha con lo que hago.
    Pero estoy contenta que pude expresarme mejor que en mi anterior blog en las pocas entradas que publique y me siento comprometida con el blog, y gracias a vos.
    Pareciera que vine a hablar de mi, pero en el fondo es un profundo agradecimiento por lo bien que te expresas, porque nos haces sentir que no estamos solas, que no nos pasa solo a nosotras. Porque haces magia con las palabras Nati, como dijeron en un comentario, haces de lo cotidiano, poesía.
    Gracias, ídola.

    ResponderEliminar
  31. Qué increíble.
    Qué justeza...pa expresarse.
    vos no sos de ése mundo.
    Ya quisiera yo conocerme con una mujer de la nada,
    que esté viniendo con la nada misma. Porque es así cuando alguien te gusta de verdad. Cuando caen los telones del consumismo estético imnundo de este mundo.
    Por eso jamás fui a esos lugares de vaivén tras vaivén inapalabrable - aprovecho para copiar tu palabra - o sea, fui cuatro veces, a los 15,16 y ya. Nunca más.
    Hay mil otros lugares para conocerse, para encontrarse con alguien.
    Sinceramente yo preferiría un fogón en la playa,
    Una pedaleada en bici, una guitarreada en el parque.
    Te mando un abrazo enorme, como yo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo23:27

    http://loquelaspenascrearon.blogspot.com.ar/

    este blog es de este estilo! besos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo01:46

    Geniallll, más q identificada con lo q escribis

    ResponderEliminar
  34. Agus16:46

    Ademas de ser una maestra escribiendo sobre estas cosas, citaste una cancion de Los Piojos. Gracias por esto genia, muy identificada con lo que posteas!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo16:01

    me encantó, uno de los que más me gustó, en realidad ayer me quede leyendo varios y todos me gustaron pero este mucho más, gracias

    ResponderEliminar
  36. Anónimo02:32

    Me encanta tu manera de expresarte. Como volcas los mal estares de muchos jovenes de una manera tan bien escrita, que también creo que es lo que nos hace falta: aprender a expresarnos de manera correcta sin perder nuestra esencia.
    Gracias Natalia, sos un maestra.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo00:47

    Muy bueno! Brindemos por menos "hoy tampoco"

    ResponderEliminar
  38. Anónimo00:48

    Muy bueno! Brindemos por menos "hoy tampoco"

    ResponderEliminar
  39. Anónimo14:59

    Realmente me encanto todo lo que escribiste. Porque es así, siempre nos poenemos a pensar en como nos vestimos y en como actuamos que nos olvidamos de que mostrando como somos realmente es lo que importa. Me llenaste. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Anónimo18:54

    Larga vida a tu forma de pasar la posta a palabras. Besos y buena vida!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:26

    Siempre leo tus post, y no hay uno en el cual no logre sentirme identificada. Pero este, "hoy tampoco" logro llenarme al alma y permitirme ver expresado en un post como me siento cuando pasa el tipico hoy tampoco. Espero tu libro Nati, espero que algun dia te animes y lo logres. Voy a esperar ansiosa leerlo, saludos y te deseo lo mejor hoy y siempre

    ResponderEliminar
  42. Anónimo21:40

    Brillante

    ResponderEliminar
  43. Anónimo00:38

    Gracias. Gracias por poner en palabras cosas tan simples como esas, y compartirlo. Gracias por mostrar ese mundo aparte que existe en tu cabeza para que todos podamos conocerlo.
    Estaba mal, tuve un dia de mierda, y como siempre por un pibe. Pero cada vez que me siento asi vengo a leerte porque es la salida mas hermosa que tengo a mis mal estares.
    Sos una genia.
    Gracias en serio, capaz no lo sabes pero realmente lo que escribis puede cambiar el estado de animo de una persona. Por lo menos el mio.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo00:11

    Identificadisima. Sos brillante

    ResponderEliminar
  45. Anónimo00:36

    Genial NatiJota no sentir que sos la unica a la que le pasan ciertas cosas ❤

    ResponderEliminar
  46. Anónimo20:29

    Excelente

    ResponderEliminar
  47. Anónimo23:37

    Me encanta. Desvestirse el alma, volver con lo que queda y gustar con la nada. Es excelente. Gracias por escribirlo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo19:34

    Leete la letra de fluorecent adolescent de los arctic Jota, espero que te llegue
    ((Que grande que sosss nena))

    ResponderEliminar
  49. No se por que se me dio por leer tus entradas viejas, creo que esta es la que mas me gusta sin duda

    ResponderEliminar
  50. Anónimo00:04

    http://barbariedeunavez.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  51. Anónimo09:52

    Es genial lo que escribis leo lo poco que pone miles de veces, me siento tan identificada

    ResponderEliminar
  52. Anónimo18:31

    Me sentí demasiado identificada, esa situación la describe perfectamente el título "Hoy tampoco"

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.