porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

1.12.13

Pinta pa' largo, señor

Ya ni escribir. Y dice que no es que antes era cosa de todos los días, justamente solo cuando pasaban cosas que lo ameritaran. Y hace mucho no escribe. Se detiene en el concepto "pasar cosas". Primero no cree saber a lo que se refiere, pero enseguida se da cuenta que sí. Es cuando algo le toca el alma. Para bien o para mal.

Se le viene a la mente la imágen de un títere. Nuevo, sin usar, reluciente, pero que está flotando: nadie tiene los hilos, y menos que menos los mueve. 

Levanta la mirada de su cuaderno y ve una pecera. Ocho peces la recorren de punta a punta, una y otra vez, sin parar. (Se pregunta si los peces nadan cuando duermen). Le hacen acordar a ella, y al títere flotando, moviendose porque sí y punto, porque no queda otra. 

Pero entonces piensa que por lo menos ellos viven cada nueva aleteada como nueva, no se les nota que hace años que minuto tras minuto recorren la misma pecera de pocos centímetros de largo por pocos de ancho. Entonces de repente escribó, ¿significa que pasó algo? ¿o forzó de la nada, un algo, para sentirse mejor (o peor), pero para creerse que algo pasa

Le gusta el sol, aprendió a disfrutar copiando a la lluvia y dejando a las lágrimas caer, pero el parcialmente nublado la vacía. Aunque quizás está lloviendo y no lo quiere ver, y en realidad no sabe ser feliz con la tormenta.

Capaz tiene que cambiar de pecera.
Y dejar de escribir en tercera persona.

4 comentarios:

  1. jajajaja muy bueno! estuve viendo el blog y vi que hay varios comentarios medio stalcker asi que esto no te va a parecer tan raro..
    Ayer caí medio de pedo acá, leí esta entrada y mucho no la entendí ni me gustó. Después leí más entradas.. y más entradas.. y no te digo que me lo devoré, pero pega en el palo. Me encantó! tenes un estilo propio muy lindo, a veces roza lo crismorenesco, un poco más bohemio de a ratos, y menos cliché.
    Hoy entré acá de nuevo, y cuando lo releí, lo entendí y me gusto.
    nada, eso.
    pasatee por el mío! (soy nuevito)

    ResponderEliminar
  2. Aunque no sea la primera vez que te lo digan, siempre se siente bien que te digan cosas lindas... Me encanta como escribís y sos de mucha inspiración para mí! Ando con ganas de empezar un libro y no se cuál y pensé en preguntarte a vos y qur puedas recomendarme alguno. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me podría declarar adicto a este blog?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo01:47

    Muy lindo lo que escribiste, me senti identificado con varias frases. Quizás sea hora de cambiar la rutina, pero es lo que más cuesta. Te felicito, escribis lindo.

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.