porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

13.8.13

Perfume de mujer

Cuando alguien se atreve a tener su mismo perfume y acercarse a vos, tu cerebro o tu alma (o ambas u otra parte desconocida) se toma un tren a los tiempos en los que tener tu cabeza recostada en su cuello era algo habitual.

Pero ayer el viaje fue otro. Volviste a usar esa fragancia que vos te ponías cuando estaban juntos. Te acordaste (y no sabés si esa es la palabra porque más bien fue como estar ahí otra vez) de la espera a que tu celular vibrara con un mensaje suyo de "toy", del saumerio que prendías un rato antes, del estar casi en pijama pero segura de que apenas cruzara la puerta te iba a decir "qué linda estás". Casi en pijama pero con perfume.

Te gustaba él, pero tanto también, o quizás más, te gustabas vos siendo gustada y gustando. Todavía te acordás esa vez que tan sincera como avergonzadamente escribiste "cuando me agarró de la mano adelante de mamá, me sentí más mujer que nunca". 

Fue lindo, pero no te apena que todo eso haya quedado atrás. No te duele ya no sentir nada. Todavía te queda perfume. 

19 comentarios:

  1. Anónimo19:02

    Excelenteeee comop siempre

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:21

    Guau, tremendo. Muy buenoo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:59

    Si algún día escribieras libro, lo compraría.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:03

    piel de gallina, es así.

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo y muy real en este presente que me azota dia a dia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:09

    Excelente! tan real, me siento muy identificada.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:21

    Me gusta como escribìs. Te recomendarìa leer a Carver o a Salinger. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo saber que no solo a mi me pasaba eso, tener que dejar de usar un perfume porque te hacia acordar al primer dia que se vieron.. Triste..

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy pero muy identificada,
    que lindo lo que escribís.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Una pregunta: vos sabés qué significado tiene cada color?

    Cuando veo el color naranja de fondo no puedo evitar pensar que la persona detrás del blog está un poquito loca, ya que para mí, el naranja es el color que representa la locura...

    Ojo, no digo que esté mal. Al contrario.

    La locura, para mí, es lo que nos diferencia de todos. Lo que nos hace ser rechazados o incomprendidos.

    Lo que nos hace únicos.

    En mi caso, ser sincero me hace ser el más loco.

    Porque hoy en día, está de moda mentir...

    En fin...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23:00

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:32

    Tengo una teoría: las personas son lo que escriben. Esta escondido entre los renglones. Es una suerte de realidad que no pueden esconder, que no pueden disfrazar. Borges, por más genio que fuera, para mi era un soberbio, y creo que lo conozco más al leer uno de sus cuentos que si hubiera vivido con él. En fín, esa es mi teoría, y a partir de ella, después de haber leído un par de tus textos te digo: sos una persona increíble. Sin conocerte, y creyendo que seguirte en Twitter era de careta, después de conocer tu blog entiendo, y estoy contento de decir que el éxito que tenes no es para nada suerte, y que vas a ser una gran periodista. Yo también estudio comunicación.

    ResponderEliminar
  13. Nunca respondo esto porque me da a cualca escribir en mi mismo blog. O si respondo, voy a quien escribió. Pero es real un placer lo que decís. Porque yo puedo ser muy, muy crítica con muchas cosas mías, pero lo que escribo soy yo. Lo resentido de twitter, el chiste malo de twitter, el sensible de twitter, lo sensible de acá del blog. Todo eso. Y aunque a veces pueden cosas no cerrar, de repente re fisura en un tweet y acá me hago la que siente; TODOS SOMOS ESO! Y por suerte yo encontré los espacios para exteriorizarlo.

    Que vos lo veas así es realmente un placer, te digo en serio, seas quien seas. Te agradezco mucho de verdad. Me supiste leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:43

      De nada. La primera vez que te leí acá en el blog sonreí. Sentí que estaba hablando con vos en un bar, por ejemplo, y que me caías bien. Después empecé a mirar de otra forma tus twits, porque siento que te conozco un poco ahora y los entiendo más. Como dije... Eso es lo increíble de la gente que sabe escribir, le das un par de párrafos y pone una parte de sí! Espero desarrollar ese don.
      Perdón por escribir como anónimo, pero es mejor así. Yo no pretendo nada de vos, sólo un diálogo. Sino lo podes malinterpretar, yo soy un pibe, y este esfuerzo por llamar la atención es remitible fácilmente al hecho de que sos llamativa (en todo sentido). Pero no, quería lo que conseguí, quería que me dediques unas líneas y agradecerte por dejarnos conocerte como realmente no podríamos hacerlo si, en realidad, te cruzaramos en un bar.
      Muchas gracias por contestar! Significó algo para mi si te soy sincero. Es más, minutos posteriores a hacer el comentario no pude despergarme del blog.

      Eliminar
  14. Y aprovecho para decirles a todos gracias por lo que me dicen de lo que escribo... Me siento muy bien, sobretodo porque en eso que escribí puse demasiado de mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  15. Increíble, admirable y sobre todo envidiable, la manera en la que podes expresarte a través de palabras escritas. Se me pone la piel de gallina cuando te leo !

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13:14

    Es impresionante que tus textos me hayan inspirado a mostrar los míos en un blog. Recién empiezo y espero poder llegar a lo que vos hiciste. No me siento mal idolatrandote porque siento que al leer lo que escribis te conozco un poco mas. Segui haciendo de este arte una maravilla!

    ResponderEliminar
  17. Exacto, justo, perfecto, como todo lo que leo de vos, gracias

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.