porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

28.1.11

Cementerio de palabras cruzadas

Me encuentro con un espacio en blanco que me pide, con una ausencia de palabras que me está diciendo mucho. Me pide en silencio, pero a gritos. O capaz que me lo pido yo, desesperadamente. Con una necesidad inmensurable de plasmar lo que ronda en mi cabeza que necesita ser palabras para ser. Con intuición de que si lo plasmo me decepcione, me de cuenta de que es poco, de que es lo de siempre. Con miedo a percatarme de que lo superado no lo estaba tan, con miedo a conocerme y a saberme otra vez. Saber cosas que ya sé y conocer a quien ya conozco demasiado. A mí, esa chica llena de palabras, pero que cuando necesita vomitarlas para saber su hoy teme, se esconde. Se calla. Como el espacio en blanco que ya no está tan en blanco. Pero ahora simplemente susurra.

A veces es mejor el blanco, es mejor el silencio. El vacío da lugar a imaginar, a leer lo que uno tenga ganas de leer. Las palabras generan para el que lee una aclaración, una indicación, un hecho, algo que naturalmente es así. Aunque para el que escribe, escribir es volar, es ser, es imaginar y liberarse. Así que acá vuelo, acá soy, acá imagino y me libero.

Cuando soy lectora de mis propios escritos es cuando me siento presa de mí y busco desesperadamente la llave. Sin percatarme que salir de lo que escribo es salir de mí. Porque todos estos blablabla soy yo.

42 comentarios:

  1. a veces el silencio dice mas que mil palabras, a veces sientes necesidad de vaciarte pq estas llena d basura por dentro... no sé me gusto la entrada
    un beso,

    ResponderBorrar
  2. Nunca dejes de volar, porque lo haces muy lindo!
    Te dejé algo en mi blog Naty, y es por la forma en que volas y te expresas por este medio :)
    Un besito enorme linda.

    ResponderBorrar
  3. Sos compleja (hasta el día que lea a Borges y me parezca más complejo) ¿Se entiende lo que quise decir? Creo que me exprese como el culo.

    ResponderBorrar
  4. Entonces no te leas, pero no dejes de escribir si eso te hace volar, no es una linda sensación? no te hace bien? Entonces si la hoja te pide, no se lo niegues...
    No dejes de volar :)

    Beso!

    ResponderBorrar
  5. No dejes de escribir porque de verdad que tus textos son geniales. Tanta reflexión, tanto pensamiento.. Aunque es verdad que a veces la hoja en blanco es una buena jugada para darle espacio a lo que sentimos.

    Un beso Nati!

    ResponderBorrar
  6. todos escribimos partes de nosotros mismos...bonito texto, mauh!:)

    ResponderBorrar
  7. pienso que ese es el motivo por el que toda persona deberia escribir, por mostrarse tal y como es, con sus miedos y sus sentimientos. Ese es uno de los motivos por los que yo tambien escribo =)

    ResponderBorrar
  8. Lógico, Nati!
    Esto es lo que sos, los vacíos son tan terribles y como hable en la entrada del 19/01 uno busca todo el tiempo llenarlos!
    Pero no tenes que sentirte presa, porque yo lo veo así como vos lo decís, escribir es una forma de liberarse de todo eso que te trastorna!

    Que andes bien

    ResponderBorrar
  9. uuh el silencio, que incomodo es el silencio.
    Gracias por tu opinion sobre mi foto linda :)
    una preguntita, queria saber como hacias para cambiar el nombre de tus comentarios osea, en vez de¨9 comentarios¨ el tuyo dice ¨9 saltos de canguro¨ queria saber como cambiarlos , gracias un beso nati

    ResponderBorrar
  10. escribir,una buena manera de desahogarse y sentirse libre
    nunca dejes de hacerlo!

    ResponderBorrar
  11. aveces cuando me leo,soy mucho blablabla, aveces me molesta lo que leo, me indigna conmigo, pero sigo siendo yo al escribir y si lo escribi es porque necesitaba liberarme, es una necesidad, a bien,asi que mientras te haga bien, no dejes de escribir
    besos Naty

    ResponderBorrar
  12. "A veces es mejor el blanco"
    Totalmente de acuerdo!
    Yo si no escribiria me sentiria mal.
    Si no escribo siento que no puedo controlar mi vida.Es como si tuviera 1000 ideas volando por mi cabeza que no necesitan estar ordenadas solamente necesitan ser plasmadas, contadas, escritas.
    "Escribir" es como mi psicologa personal.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. "Porque todos estos blablabla soy vos", es que tus textos son tan geniales

    ResponderBorrar
  14. No me gusta juzgar el arte,Adniro el tuyo la delicadeza de tus palabras que al juntarlas en tu mente vuela el poema que has escrito salido de tu alma

    ResponderBorrar
  15. Lo que no decis con la boca, se dice con las manos, o con alguna parte del cuerpo, por algun lugar salen esos silencios.

    Un beso, vecina.

    Facu.

    ResponderBorrar
  16. Cuando escribo, me libero...
    Cuando se escribe con tanta alma, con tanto espíritu, llega.
    Es como ponerte en el lugar del que escribe.
    Y entender.
    Hermosa nota.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Bueno te comento, no tenia registro en mi mente de mi comentario borracho, pero ahora lei todo y no estaba tan errado con lo que dije, bien por mi!, en cuanto a esto, me perdi entre tantos blancos y susurros. Lo unico que entendi, es que estas como en un 'bloqueo' y no te podes expresar por miedo a que no cubras tus propias expectativas, pero no solamente eso, aparecio un alguien que pensaste que ya habia pasado en tu vida y te movio el piso? Eso al menos entendi yo. Igualmente, que me interesa a mi no? en fin, ya estoy diciendo giladas, un beso querida.
    Pd: Un fernet bien duro y 'ocho cuarenta', cumpli.

    ResponderBorrar
  18. Compleeejaaaaaaaaaa! que lindo lo que escribiste. muy sincero.. pasas Naaati ?

    ResponderBorrar
  19. wow, que increible, es decir, todas esas palabras han lucido realmente bien formando un complejo muy interesante...
    que bonita forma de expresarce...
    me gustaron mucho las palabras que utilizaste, la descripcion en si y la conclusion a la que llegaste!!
    muy produndo pero lindo
    besitos, ya te agrego a mi lista de blogs

    ResponderBorrar
  20. "Porque todos estos blablabla sos vos", es que tus textos son tan geniales


    PD: habia escrito mal el comentario anterior, ahora se entiende

    ResponderBorrar
  21. Anónimo00:16

    Varias de tus frases me hablan de estas últimas semanas, me gustó tu blog!
    saludos muchos

    ResponderBorrar
  22. Paréntesis, porque soy muy vueltera y necesito aclarar. Coma, porque tengo tantas cosas para decir que es necesario separarlas de alguna manera. Comillas porque hablo demasiado. Signos de exclamación porque puedo ser insoportable. Signos de pregunta porque me llueven preguntas día y noche. ¿Puntos? Nunca. No creo en los finales. Pero en las mayúsculas sí. Siempre empieza algo nuevo


    Po eso el nombre de mi blog
    RECOMENZAR
    GENIAL TU EsCRITO

    ResponderBorrar
  23. Lo que peor me pone de las bardeadas es darme cuenta de que todavía me afectan. Y yo que pensaba que ya no.
    Gracias a todos por las cosas lindas y las opiniones.
    Y para el otro, mmm.. La verdad que yo cuando pongo las cosas las siento y las pienso. Jamás de los jamases dije "te sigo" sin realmente hacerlo porque me interesaba el blog. Chau, buena vida. Si vos ya creciste dame tu nombre así lo hablamos bien. Y me enseñás un poquito cómo se crece.

    ResponderBorrar
  24. Hola, volví, yo también te extrañe. Me encanta como escribís y me encanta la información "sobre vos" es mas sexy (esas expresiones, vos entendes, que yo las uso, y seguro, como me lees, las captas)

    ResponderBorrar
  25. A mi también me da miedo a veces, escribir y darme cuenta que sigo escribiendo sobre algo o alguien en especial...
    No dejes de escribir, es muy lindo tu blog

    ResponderBorrar
  26. Muchas gracias por tu comentario :) Esta entrada me ha sorprendido, y me ha cautivado el fondo tan bonito de tu blog. Vuelve a visitarme cuando quieras, yo volveré por aquí.

    Besos transparentes.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo16:51

    Me encanto!
    "A veces es mejor el blanco, es mejor el silencio" Muy cierto!

    ResponderBorrar
  28. A veces necesitamos todos un poco de silencio. Un poco de paz. :)

    ResponderBorrar
  29. Gran reflexión.
    Es raro que queramos escribir, expresarnos, decir tantas cosas y, cuando tenemos la oportunidad, no lo hacemos.
    Qué pena! Las cosas que nos perdemos a veces...

    El blanco nos deja imaginar, pensar en cualquier cosa, muy cierto!
    Pero también está bueno sacar todo lo que tenemos dentro, hasta que cerremos esa herida, tapemos esos miedos y nos sintamos con fuerza para seguir adelante en un camino de colores y felicidad.

    Un beso enorme!!!

    Y gracias por por tu comentario :)

    ResponderBorrar
  30. Nati, escribis muy bien. Nunca dejes de hacerlo. Te cité en mi ultima entrada, por ahi tenes ganas de entrar. Un beso!

    ResponderBorrar
  31. HAY QUE APRENDER A DISFRUTAR MÁS DEL SILENCIO, DEL BLANCO, DE LA NADA. POR QUÉ METER BOCADILLOS EN UNA CONVERSACIÓN CUANDO NO SE HABLA Y NO DISFRUTAR DEL SILENCIO?

    UN BESO GRANDE NATI, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderBorrar
  32. Natiiiii, te dejé un premiecito en mi blog!! Entrá!!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo22:49

    es ciero, sos lo que escribís, aunque eso sólo son partes de vos, como fotografías que recortan tan sólo un instante estático de algo que en realidad es un gran tren en movimiento

    por eso, cada vez que te leas ya no leés a la que sos, si no a la que eras

    ni la que escribe ahora ni la que lee después son las mismas, aunque sí sean las mismas, por la magia arsitotélica que soluciona el problema del cambio: acto y potencia, dejar de ser sólo en sentido relativo para pasar a ser otra cosa, que es lo mismo

    besos

    ResponderBorrar
  34. te re entiendo porque amo escribir y muchas veces me veo reflejada en esas letras, porque cuando escribimos desde adentro no podemos evitar poner un poquito de nosotros. Si, ya se que por ahi mi blog no es tan serio, pero escribo aparte muchas cosas xD
    un beso nena, me encanta ler tus blablabla

    ResponderBorrar
  35. La duda existe, al igual que el termino medio. Hay cosas que no se pueden definir con exactitud.
    Hay días que son raros, sin explicaciones, tristes y no son necesariamente negros.
    Estar en la mitad del camino, entre una cosa u otra, para mi, no denota mediocridad.
    Todos estamos intentando encontrar nuestro camino. Y hay veces en las que permanecemos estáticos, pensando...

    ResponderBorrar
  36. Escribir es volar, estoy totalmente de acuerdo. Y releer lo que uno escribió es algo extraordinario, porque queda a flote como uno va cambiando la forma de pensar.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  37. ufff si si te entiendo. no siempre se nos viene a la cabeza el momento de inspiracion que es cuando erupcionamos todo lo que tiramos aca en blogger... generalmente me pasa que cuanto mas tengo que decir, menos logro escribir, pero tarde o temprano (y con esto me refiero a que pueden pasar semanas y semanas) termino escribiendo algo de lo que me siento un poquitito orgullosa. suerte con ese bloqueo!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo20:59

    perdón por la tardanza en responder pero estaba de viaje lejos del mundo. gracias y me encanta que te haya gustado lo que escribí. Vos tambiés escribis cosas muy lindas!
    El libro se llama "aforismos y otros escritos filosóficos" es como una selección. es para leer de a poco, yo todavia no lo terminé. leo un poco cada día y voy reflexionando. por que si no es un bombardeo de ideas y no te queda nada.
    Después si leo algo más te cuento :)
    un saludo!

    ResponderBorrar
  39. Soy de los que piensa que no hay que forzar esas ganas de escribir, esa "inspiración", que esos momentos estásn o no están, que sí hay que estar atentos a ese llamado, pero de ningún modo forzarlo. Por eso confío en ese vacío, en ese silencio que muy bien mencionás.

    ResponderBorrar
  40. "Porque todos estos blablabla soy yo"
    Wow.
    xD
    Me encanta el blog (: & por cierto, no sé qué tendra que ver pero tu nombre me encanta, Natalia, OMG suena tan... me encanta :3
    Un beso diosa !

    ResponderBorrar
  41. Nos perdemos ciertamente en los silencios,
    pero hay un poema de Jaime Sabines que dice que las mejores palabras de amor están en dos personas que no se dicen nada.
    Saludos !

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.