porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

1.7.09

Son las 00:52 según la computadora. Ahora 00:53. No me extrañaría que esté equivocado, siempre las computadoras tienen la hora mal. Podría fijarme en el reloj rosa que tengo en la mano. De hecho lo acabo de hacer. Excepcionalmente es correcto y está hasta coordinado con la computadora. 00:53. Aunque mi reloj acaba de cambiar a 00:54 y la computadora se mantiene con el anterior. Números totalmente insignificantes. Ninguno me transmite nada, no me hace acordar a nada, nunca me pasó nada con esos números. Miento. El colectivo 53 es el que me tomaba cuando iba a la primaria para ir a la casa de una amiga. "La latita", le decíamos. Es tan antiguo y tan feo que me alegra que se haya mudado así no tengo que tomarlo más.
En fin, el punto es que es tarde y todavía tengo que bañarme. Y mañana va a estar sonando el despertador a las 6:45, voy a apagarlo (como todos los días), a seguir durmiendo (como todos los días), y mamá va a gritarme a las 7:00 que si estoy despierta. Yo le voy a contestar que sí y me voy a levantar apuradísima, preocupada por no llegar tarde. Finalmente voy a llegar puntual. Qué suerte.

¿Por qué se me hizo tan tarde? El maldito trabajo de economía que me preocupaba. ¿Por qué lo estaba haciendo recién, en un horario que no suelo destinarme para hacer cosas? Porque era para el martes, y no hay clases, y me asusta que a la profesora le agarre un raye de aquellos y lo de para el viernes. Qué aplicada que soy. Volvamos a lo que nos (me) compete. Vacaciones desde el Lunes 6. Fue motivo de alegría cuando me enteré. Mi subnick dejó de estar vacío (cuando pongo una frase en el nick no me gusta poner una en el subnick) para decir alegremente: vacaciones desde el lunes 6. Un amigo me habló y me retó. Medio en joda, lógicamente. Pero lo saqué en seguida.

¿Puede ser motivo de festejo algo como ésto? El hecho de que hayan habido tantas muertes por la gripe a, que cierren los colegios por PELIGRO. Porque, usemos la cabeza. Nunca los sacan las clases porque sí. Entonces, notemos la gravedad del tema. El punto al que se llegó con esta maldita gripe. Tantos avisos, tanto hablar en los noticieros, pero no hacemos lo mínimo para que no se siga propagando la enfermedad. Está bien, somos chicos, no queremos clases, nuestra mente se limita a eso. Pero, ¿tiene que ser así? Abrámosla. Hace unos días que me propongo empezar a mirar el noticiero. Cada vez me interesa más. Seguramente se deba a que quiero ser periodista, pero no me quiero ir por las ramas. No pretendo que todos los adolescentes miremos el noticiero ni mucho menos. Si no que estemos informados de algo tan grave como la gripe porcina. Las maneras de prevenir, ya sea comprándose alcohol en gel, llevando un barbijo, o simplemente no siendo idiota permitiendo que te escupan la cara.

Es tema de todos y no es tema de nadie. Como siempre. Siempre pasa a los otros y nunca uno mismo. Hasta que pasa y tal vez es tarde. Me deprime pensar que el lunes voy a tener que estar encerrada en mi casa. Más me deprime pensar que no voy a hacerlo, que si bien no voy a ir a fiestas superpobladas, seguramente me reúna con mis amigos. Soy incoherente y también un ser humano. Creo.

Hasta mañana, era por ésto que no podía ir a bañarme tranquila e irme a dormir. Mas que trabajo de economía ni trabajo de economía. Ahora sí, tengo la mente libre. Be happy porcinitos.

4 comentarios:

  1. Juanita12:20

    Simplemente me encanta tu manera de expresarte, es ADMIRABLE.

    Juana.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:32

    no te da mas miedo macri (perdon por personificarlo y no decirlo como el PRO) que la gripe porcina?
    la gripe porcina ya esta instalada en la sociedad, ahora se esta por instalar la gripe PROcina, que no entiendo por qeu la gente la vota hace años y no se da cuenta que no cambia las cosas y que solo beneficia a un sector del pais (a un pequeño sector)

    ResponderEliminar
  3. Litetal que lei un par de tus blogs o como sea y me hicieron entender un par de cosas, encerio necesitas ser periodista. Con la edad que tenias escribieno eso y yo recorodando las semanas q no tuve clases por edta fiebre y darme cuenta ahora gracias a vos (pq era muy chica cuando paso) la imporrancia de tantas cosas. Seguí haciendo esto porque te va a ir muy bien. Espero que algún día leas ese mensaje y te comuniques conmigo. Suerte en todo lo que te propongas seguí adelante. Nose me emocione que estoy casi por llorar a las 23:48 un día de lluvia. Te quiero auque no te conozco y espero algun día hacerlo . Gracias por el tiempo (tw: Soffi_JB)

    ResponderEliminar
  4. Litetal que lei un par de tus blogs o como sea y me hicieron entender un par de cosas, encerio necesitas ser periodista. Con la edad que tenias escribieno eso y yo recorodando las semanas q no tuve clases por edta fiebre y darme cuenta ahora gracias a vos (pq era muy chica cuando paso) la imporrancia de tantas cosas. Seguí haciendo esto porque te va a ir muy bien. Espero que algún día leas ese mensaje y te comuniques conmigo. Suerte en todo lo que te propongas seguí adelante. Nose me emocione que estoy casi por llorar a las 23:48 un día de lluvia. Te quiero auque no te conozco y espero algun día hacerlo . Gracias por el tiempo (tw: Soffi_JB)

    ResponderEliminar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.