porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

8.3.21

8 de marzo

Tengo algo para decir. 

Les hablo a aquellos que te miran raro cuando te proclamás feminista. A los que te clavan ojitos de "no me digas que vos también te sumaste a esa movidita cool". A los que dicen que no son ni machistas ni feministas. A los que se quejan de "los medios" y del extremismo. A los que "feminista" les suena solo a feminazi. A los que creen que no son machistas porque "tengo una hermana mujer". A los que piensan que decimos lo que decimos porque está de moda. 

No estoy enojada con vos, Martín, Pablo, Santiago. Si lo estuviera, no te escribiría estas palabras intentando que nos entiendas un poquito. Te quiero sumar. Entiendo tu crianza, yo tuve una parecida. No puedo culparte por no comprendernos. Pero sí tal vez pueda hacerlo después de decirte lo que te quiero decir y que sigas odiándonos porque "nos subimos a la modita feminazi". 

A mí las modas ideológicas, si es que existe tal cosa, no me copan, es más, de base me rehuso. Le tengo miedo a embanderarme con algo y que después terminen diciendo cosas por mí de las que tal vez no estoy tan segura. Solo hablo cuando lo estoy. ¿Y sabés que me pasa con "el temita del feminismo"? Estoy demasiado convencida. No sé a qué moda te referís, pero yo LO VIVÍ. Lo vivo. Me pasó y me pasa todos los días. 

Me tocaron el culo muchas veces en la matiné y me moría de angustia pero era lo normal, era parte del plan. Tuve miedo, mucho miedo de no llegar a mi casa una vez que me persiguió un tipo por la calle. Habrán sido más de mil las veces que me gritaron por la calle que me chuparían partes de mi cuerpo, que soy hermosa, que soy gorda, que qué buena que estoy. Otras me miraron tan penetrantemente que tuve que bajar la mirada para después llegar a casa, contarle a mi papá, y que ambos concluyamos que mi short era demasiado corto y que era mi responsabilidad. Se han sacado el forro en la mitad de la relación sexual sin que yo me enterase. Han hablado de mí como una trola por haber estado con equis número de chabones. Y me dijeron virgen y conservadora cuando no quise coger. Hace muchos años, un pibe con el que salía me zamarreó en una discusión y me dejó marcada, pero obvio que era mi culpa por haberlo hecho poner tan nervioso. Me dijeron cien millones de veces que a quién le chupe la pija para que me manden a trabajar al mundial como periodista. O que solo fui por las tetas. Me ha dejado un ex porque no pudo convivir con que yo haya estado con muchos pibes, igual que él con minas. Tuve miedo de que mi hermana no vuelva a casa. O mi amiga. Lo tengo. Siempre lo tengo. 

No sé bien si entendés, Martín, Pablo, Santiago. No exagero, no agrando nada, no me lo contaron; todo eso me pasó toda la vida. Posta. A mí y a todas, ¿sabés? hasta a las que no se sienten parte de "la movidita". Y si todavía seguís un poco reacio, quizás te parece que hay cosas que no tienen mucho que ver entre sí pero fijate, Santi, que a todas las une lo mismo: somos menos, somos "suyas", somos accesorio, tenemos que corresponderles, somos débiles.

Por eso soy feminista. Y por eso me tomé este rato para explicarte y que dejes de pensar que esto es una moda. Es una realidad. Las modas duran poco y nosotras nos fumamos esta mierda hace un millón de años. 

27 comentarios:

  1. Tan real que duelo leerlo 😢 Me siento tan identificada en cada texto...No es una moda es una realidad

    ResponderBorrar
  2. Soy feminista, felices van a ser los días que estemos todas

    ResponderBorrar
  3. Morena01:14

    Hola nati, soy una seguidora más, la que ama tus vídeos y todo lo que escribis, porque no nos pudiste definir de la mejor forma, ojalá que ese Martín, Pablo, Santiago, se den cuenta que no es una moda,que no es un movimiento o una simple marcha, que es luchar día a día por vernos vivas, por salir sin miedo a la calle! Ojalá la sociedad deje de normalizar estas cosas, porque no lo son ni lo van a ser nunca! Este 8M pedimos porque vivas nos queremos. Te amo nati, te mando un beso enorme!♡

    ResponderBorrar
  4. Anónimo01:16

    Es una moda más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te da para que se vea tu nombre por eso anónimo

      Borrar
    2. No te da que se vea tu nombre por eso anónimo

      Borrar
    3. Anónimo10:48

      Podes ser puto, pero no seas trolo man

      Borrar
  5. Te abrazo, nos abrazo. No estas sola, estamos todas juntas.

    ResponderBorrar
  6. Crudo y real como el amor. Gracias en nombre de todas ��✊

    ResponderBorrar
  7. No es moda. Es la realidad que vivimos dia tras dia. Gracias nati ��

    ResponderBorrar
  8. Ojalá fuera una "simple moda", lamentablemente es así, sucede.lei cada párrafo con piel de gallina,nati sos enorme posta, tan real. Tan identificada en cada uno de tus textos, y en este sobre todo. Gracias por compartirlo una vez más. Sos enorme. Posta

    ResponderBorrar
  9. Gracias Naty por representamos con tus palabras. Se me partió el alma al leerte, al sentirme tan identificada, al saber que todas pasamos por la misma mierda toda la vida y siempre nos hicieron sentir que era nuestra culpa.
    Pero acá estamos, más metidas en "la modita" que nunca para cuidarnos, para luchar juntas.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo03:00

    Me tocó hasta el último rincón del alma, x que sentía que era la única que pensaba exactamente lo mismo y ya no tenía nisiquiera ganas de explicar x que me sume a la "movidita feminazi" llega un momento que sólo miras e ignoras, x que cansa, cansa que hagas lo que hagas siempre vas a estar mal, x eso hacelo igual total SIEMPRE VAMOS A HACER HISTORIA NOSOTRAS 💜

    ResponderBorrar
  11. Comparto cada palabra 👏💜✊

    ResponderBorrar
  12. Anónimo07:49

    Amo❤️

    ResponderBorrar
  13. Anónimo08:37

    Las mujeres critican hombres también, las mujeres maltratan hombres, como madres, novias, esposas, hermanas. Eso nadie lo cuenta, el hombre según el mundo debería ser un ser indestructible a la crítica, es el que se la tiene que bancar... Ese es el mundo justo que busca el feminismo, cambienle el nombre a respeto e igualdad para seres humanos, porque es lo que somos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:44

      Al final no te dedicaste ni media hora a buscar información sobre las bases del feminismo, ni su origen, bien l porque de su nombre, ni el honor de su lucha.. si así opinas de este movimiento no quiero imaginar tus tratos a las personas..

      Borrar
  14. Yo agregaría algo que escucho muy seguido. Que algunos comentarios machistas cono por ejemplo: "a quien te cogiste para llegar hasta ahi" . Muchas veces son comentarios hechos por mujeres.

    ResponderBorrar
  15. Ame cada una de tus palabras💜🙏🙌

    ResponderBorrar
  16. SOS una geniaaaa, cada palabra hizo que me identifiqué. Tal así que necesito compartirlo y que me entiendan xq soy, somos feministas

    ResponderBorrar
  17. SOS una geniaaaa, cada palabra hizo que me identifiqué. Tal así que necesito compartirlo y que me entiendan xq soy, somos feministas

    ResponderBorrar
  18. Soy feministas y me siento totalmente identificada!!! Feliz lucha

    ResponderBorrar
  19. Soy feministas y me siento totalmente identificada!!! Feliz lucha

    ResponderBorrar
  20. Anónimo16:27

    Tal cual nati, lo peor de todo son las mujeres que no lo quieren ver y se quedan con lo que les impusieron y despues descargan la bronca con las que queremos cambiarlo, duele eso. Pero bueno, seguiremos para hacer cumplir la igualdad de derechos y desnormalizar comportamientos.

    ResponderBorrar
  21. gracias Naty por ayudarnos a hacernos visibles, cada situación que vivimos dia a dia, hora ahora durante toda nuestra vida.

    ResponderBorrar
  22. Juan07:24

    Para mí es una moda que no se termina de entender. Cuando hay alguna ley para meter bien en cana a violines, la izquierda que hace bandera de todos los pañuelos habidos y por haber: verdes, no al maltrato animal, separación de iglesia y estado, terminan tirando por la borda votando en contra cualquier proyecto de ley. No sé quién se puede sentir identificado alguien que promulga hablar con la E o la X cuando la discriminación es algo más profundo:no podes trabajar por condición sexual o no podes entrar a un edificio porque no hay rampa para discapacitados. O al que le ha en bullying en la escuela por gordito. El tema debe ser más ampliamente contemplado y requiere que en si nos englobemos cómo ser humanos y nos respetemos entre todos siendo gente de bien y trabajadora.
    Muchas veces tanto acomodo y tanta redes sociales hace que estemos fuera de la realidad, siendo que todo termina como una fotis para Insta y listo en algo totalmente descerebrado para una persona que pasa los 20 años. Es cuestión de que todos tengamos el don de la Impersonalidad, para poder simplemente ponernos en el lugar del otro sea quien sea y así poder construir un mundo mejor.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.