porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

1.9.20

1 de septiembre

Leo en Twitter que hablan de un mes nuevo, del siguiente al que venimos. Me pasó en abril, en mayo, en junio, en julio, en agosto; por eso no hablo de ninguno puntual. Empiezan los chistes típicos: saludar a abril, indignarse con la gente que saluda a abril, decir que mayo pasó rápido, pedirle a junio que traiga cosas buenas, joder con que julio también va a ser una mierda, decir "Agosto con A de Amor" o "Aguante el vino" para los más anti; y septiembre, que siempre viene con los detractores de setiembre sin "p", entre los cuales sin ninguna duda me incluyo. ¿Tanto se ahorran sacando una "p”? ¿En qué van a invertir ese microsegundo que ganaron? Espero que sea algo valioso porque a mí me quitó 3 años de vida.

Entonces, decía, veo el revuelo típico de "nuevo mes" pero hay algo en mí que se niega a creer que ya arrancó; por eso cierro las aplicaciones y miro el calendario del celular: 1 de algo. No sé por qué ese cambio pega, porque a fin de cuentas es simplemente un día más, como pasó del 29 al 30 o del 30 al 31. Pero a mí algo me pasa. Porque suspiro.

No sé por qué, sólo sé que suspiro. Quizás sea un poco de miedo o tal vez sólo asombro. Aunque hoy, después de tanta cosa (¿se pusieron a pensar que estando encerrados y sin que pase "nada", en el fondo y en el alma nunca nos pasaron tantas cosas?) entiendo o creo entender un poco más a ese suspiro, que se me escapaba cada primero de algo pero nunca me había puesto a cuestionar.

Me enojo conmigo y con el tiempo: ¿cómo ya septiembre y no me curé lo suficiente? Es la noción de que allá afuera siguen pasando cosas y quizás acá adentro el rítmo es otro. Quizás estoy todavía en julio o en abril o tal vez en 1874. Porque si no fuera por los meses y los días; nadie podría juzgar o medir o comparar. Pero ya es septiembre, o ya fue agosto, o julio, o marzo. Y deberías estar de tal o cual forma. O haciendo tal otra. 

Pero no todo es un bajón, porque me avivé en septiembre, que es primavera, flores y colores. Porque se respira infinitud en el aire. Porque arrancan los días cada vez más largos y más lindos, porque hacía muchas primaveras que no sentía tanto la sensación de "todo puede pasar" como ahora. Creo que a veces nos olvidamos de lo hermosa que es la libertad de no sentirse tan afortunado. Quiero decir: el que mucho tiene, acotó sus posibilidades. Su futuro está más o menos encarrilado. Y lo felicitamos y nos alegramos por su prosperidad. Pero para los que sentimos que nos falta alguna pata de la mesa, o varias, quizás tantas que a veces ni siquiera parece una mesa: no nos olvidemos que podemos armar, con esa misma mesa, si queremos, una casita. O tirar la mesa por la ventana y armar lo que se nos cante el orto. El futuro es infinito y es nuestro. 

En invierno también, pero bueno, yo siempre me acuerdo en los septiembres que me agarran soltera.

48 comentarios:

  1. ❤️ Sos linda y con una bella de alma Naty ❤️

    ResponderBorrar
  2. Anónimo01:17

    ♡ Saludos desde Mendoza

    ResponderBorrar
  3. Anónimo01:18

    tremendo���� creo siempre esta bueno un lunes, un nuevo mes, o un nuevo dia para un nuevo comienzo, creo que te incentiva, pero también es super válido que empiece septiembre y no tener ganas de nada, o si ganas de algo, de seguir en la misma, porque no sabemos quienes somos o todavía no encontramos como afrontar esta nueva realidad. Hoy todo es válido, es válido querer empezar de 0, querer seguir como venimos o simplemente poner pausa y dejar que fluya. capaz son muchas palabras sin sentido, pero para mi lo tienen y ojalá a alguien mas le sirvan. Aprovechemos este nuevo comienzo (o no) para abrazarnos a nosotrxs mismxs, para entendernos, para sanar y sobre todo para amarnos, no nos frustremos, simplemente seamos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo01:20

    Genial nati que lindo quedo me voy a dormir con la mente acolchonada y adornada en el comienzo de un hermoso mes gracias por existir abrazo!!

    ResponderBorrar
  5. Siempre pensamos que va a haber cambios en cada mes o cada cambio de estación sobre todo este com la llegada de la primavera, ojalá este mes haya cambios aunque poder cumplir algo de los que nos proponemos, me encanta como escribís❤❤😘

    ResponderBorrar
  6. Quizás algunos nos aferramos al paso del tiempo para superar/soltar, sin poner las ganas y el empeño en decir ya fue. Muy buen texto.

    ResponderBorrar
  7. Holissss NATII J. Have poco teee sigool y me caess Muyy bien super divertida! SUPER ORIGINAL!! Besotess saludamr Plis!!

    Pd: teee veoo en el bailandoooo ������������ NATIII JOTAAA������

    ResponderBorrar
  8. Melinda01:29

    Me encantó.

    ResponderBorrar
  9. Me parece hermoso lo que escribiste...
    ¿Tenes más textos?

    ResponderBorrar
  10. Me parece hermoso lo que escribiste...
    ¿Tenés más textos?

    ResponderBorrar
  11. Nico denzzel01:46

    Me fascina como escribis, casí que me hipnotiza,

    ResponderBorrar
  12. Fabiana01:48

    No te curaste lo suficiente ? Tranquila hermosa. Un día te vas a levantar y vas a pensar "ja.. al final pasó..ya pasó " te mando un abrazo fuerte. Es la primera vez q leo algo tuyo. Me encantó.

    ResponderBorrar
  13. No te curaste lo suficiente ? Tranquila hermosa. Un día te vas a levantar y vas a pensar "ja.. al final pasó..ya pasó " te mando un abrazo fuerte. Es la primera vez q leo algo tuyo. Me encantó.

    ResponderBorrar
  14. Sos grosa! Te felicito y te abrazo a la distancia en esta época de pandemia. Algunos se quejan y otros aprenden .. yo puntaulmente aprendi mucho! Gracias por tus historias ...
    Cada dia aprendo algo mas como lo LadyDi.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo02:01

    Gracias por esto Nati♡

    ResponderBorrar
  16. Victor02:13

    Que genia que sos Naty... Deseo todo el amor del mundo para vos!! Ánimo que pronto volveremos a vernos... Saludos desde Chaco...

    ResponderBorrar
  17. Feliz septiembre Nati j!!! 💖

    ResponderBorrar
  18. Anónimo02:42

    Me encanto. Genia Nati! Saludos desde Montevideo, Uruguay.

    ResponderBorrar
  19. Simplemente hermoso nati��

    ResponderBorrar
  20. Anónimo05:12

    Increíble nati, me encantó lo que escribiste y me movilizó bastante al punto de emocionarme, ojalá te siga leyendo ,beso enorme ♥️♥️

    ResponderBorrar
  21. Vos naty como no fuiste escritora o como no creaste tu propio libro sobre todo lo que te pasó durante este horrendo 2020 ¡¡ esperemos que el 2021 sea mejor ja pero en fin me encantó esa reseña sos una genia y muy hermosa mina

    ResponderBorrar
  22. simplemente septiembre....

    ResponderBorrar
  23. Wow como escribís!!!! Es genial ,nesecito más textoooossss

    ResponderBorrar
  24. Me encanto!!! ❤️������

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:58

    Hay veces que nunca sanamos pero aprendemos a convivir con ese algo que siempre vamos a tener! ❤ genia!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:30

    Muy bueno! Quizás nosotros las personas, estamos acostumbrados a dejar pasar el tiempo como si no pasara nada. En vez de estar viviendo cada momento como si fuera el último, pero bueno. Quizás algún día nos demos cuenta y ojalá no sea tarde para querer aprender a vivir la vida.Te mando un abrazo Naty❤️

    ResponderBorrar
  27. Muy bueno! Quizás nosotros las personas, estamos acostumbrados a dejar pasar el tiempo como si no pasara nada. En vez de estar viviendo cada momento como si fuera el último, pero bueno. Quizás algún día nos demos cuenta y ojalá no sea tarde para querer aprender a vivir la vida.Te mando un abrazo Naty❤️

    ResponderBorrar
  28. Genia nati,todo pasa y creo que lo sabes muy bien. Me encantaría saber que pasará en tu próximo septiembre...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:54

    Ya va a llegar el momento donde te cures del todo y te rías de este momento. El proceso duele, lo se y la situación no ayuda mucho, el encierro hace que pienses de más y que las heridas por sanar se tomen su tiempo..

    ResponderBorrar
  30. Me encantó, lo ame nati sos increíble ♥️

    ResponderBorrar
  31. Hermoso nati ❤ te mando un abrazo y la próxima no me hagas llorar

    ResponderBorrar
  32. Me gustaría explicarte mi vida mis sentimientos y que lo redactes y lo escribas, yo soy un palo pero siempre quise leer algo de lo que siento dicho x mi o explicado x mi. Bueno me fui x las ramas . Te abrazo sos hermosa

    ResponderBorrar
  33. Te prometo que ese dolor en el pecho, esas lágrimas que caen sola y esas preguntas letales se van...
    NO hay palabra que alcance, viví este fucking duelo como te pinte, pero vivimos, xq no tenes idea las cosas lindas que vienen después de todo esto.
    Perdí a un hombre que amaba...
    Pero gane a uno que me amaba y lo amo sanamente.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo20:27

    ame ♥

    ResponderBorrar
  35. Aguante el sePtiembre!!! Me alegra que sigas escribiendo después de tanto tiempo!
    Y si, hay que ver hacia el futuro y todo lo que vendrá, estemos en él o no(?), nunca se sabe y esa incertidumbre es hermosa.
    Por eso hay que disfrutar del presente, para seguir disfrutando mañana del futuro.

    ResponderBorrar
  36. Vamos que septiembre va con “p”! Jajaja
    Me alegra que sigas escribiendo :)
    Y si, miremos al futuro, pero disfrutemos del presente!
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo23:14

    ¿cómo ya septiembre y no me curé lo suficiente? ¿Cómo que ya pasaron como cinco meses de cuarentena y no hice cursos ni cocine pan ni hice ejercicio ni empecé nada nuevo? Es frustrante porque tenemos todo el tiempo pero el tiempo nos tiene a nosotros y ahí es donde todo se detiene, o al menos para mí... Que lindos son los blogs! Aguante!Fdo. Ana

    ResponderBorrar
  38. Anónimo01:56

    GRACIAS POR TUS LETRAS NATI. HOY ES UN DÍA MUY GRIS EN MI VIDA, HACE BASTANTE TIEMPO VENGO PENSANDO EN SUICIDARME Y LEÍ TUS HISTORIAS Y ESO ME SANA UN POCO. GRACIAS DE CORAZÓN.
    PD:SOS HERMOSA Y ME HACE MUY BIEN LEERTE Y ESCUCHARTE AL MENOS POR INSTA. SALUDOS DESDE MENDOZA

    ResponderBorrar
  39. No se porque, pero más leía y más me emocionaba, ahora no puedo dejar de lagrimear , me identifico total con tus palabras siempre 💗💗, fuerza q ya vas a sanar, después de la tormenta el sol siempre brilla ☀️♥️

    ResponderBorrar
  40. Lujan Sosa12:48

    Que buen texto, te felicito nati,segui asi❤❤

    ResponderBorrar
  41. Tony20:06

    Tony Majete ---<-<-@ Nancy Majota

    https://m.youtube.com/watch?v=9InUD2h_8lcq
    https://m.youtube.com/watch?v=pVvt7EA2HnI
    https://m.youtube.com/watch?v=ucQ-bhSn5IY

    ResponderBorrar
  42. Me encanto lo que escribiste! 💞

    ResponderBorrar
  43. Hermosa Nati, me encanto cada palabra y más sabiendo que viene de vos me identifico con tantas cosas✨ lo más lindo del último beso🌹

    ResponderBorrar
  44. Quiero decir: el que mucho tiene, acotó sus posibilidades. Su futuro está más o menos encarrilado. Y lo felicitamos y nos alegramos por su prosperidad. Pero para los que sentimos que nos falta alguna pata de la mesa, o varias, quizás tantas que a veces ni siquiera parece una mesa: no nos olvidemos que podemos armar, con esa misma mesa, si queremos, una casita. O tirar la mesa por la ventana y armar lo que se nos cante el orto. El futuro es infinito y es nuestro. Este párrafo me pego mal seguí con la escritura es lo tuyo.

    ResponderBorrar
  45. Mucho trabajo muy lindo que haces de 10 ☕☕

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.