porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

20.8.20

Chau bici

11 de marzo de 2019

Ramiro:

aunque a tus ojos no hago nada, todos los días te extraño. Me encuentro diciendo que te quiero y que te amo. Dos sentimientos que creía que eran similares y sólo tenían un orden jerárquico que los diferenciaba, y hoy me sorprendo de notar que pueden ser dos cosas completamente distintas y, a la vez, coexistir. Te quiero como persona, hasta desde lejos; te quiero por lo que fuimos y por lo que aprendí. Te quiero por quién sos. Y te amo por quiénes somos. Te amo cuando te imagino cerca, te amo enroscada en tu cuerpo y sintiendo que somos nuestros, yo mía y tuya, y vos tuyo y mío, tan amalgamados que no sabemos bien dónde arranca uno y dónde el otro y ni siquiera podemos encajarnos los pronombres porque somos la misma cosa. Éramos.

Te re pienso. Todos los días y varias veces. Pero no hago nada, ya no. ¿Sabés por qué? Porque ya hice, e hice tanto. Y descubrí que yo sola no podía elegir que todo se resolviera, que no dependía únicamente de mí y que evidentemente vos no tenías ganas. Pero sí había una cosa que podía decidir yo, una sola: irme. Entonces por primera vez agarré el manubrio de esta bici fallada de fábrica, y doblé. 

Por primera vez desde que empezamos a pedalear juntos siento que mi destino también es mío. Y me siento fuerte así. Yéndome. Ya no soy una banderita que se mueve según cómo la soples. Soy mi propio viento. Y ahora que tiré la bici y empecé a caminar, a hacer dedo, a surfear sin olas en el medio de la ciudad, ya no estoy segura de extrañarte. El "te amo" se me va despegando como esas remeras con estampas baratas después de un par de metidas en el lavarropas. El "te quiero" me queda, y me siento orgullosa de que así sea. 

Hay algo que me asusta, y no es andar sola por Buenos Aires, ni correr las calles, ni los bondis, las motos o los camiones que estoy aprendiendo a manejar. Me da miedo olvidarme de cómo se anda en bici. Aunque, quién te dice, quizás mi próximo chico venga en forma de cuatriciclo o de OVNI. ¿No le encanta a la gente decir eso de que ningún amor es igual que el anterior?

Te quiero.

Martina.

40 comentarios:

  1. Tremendoo nati.. Te pasa la verdad

    ResponderBorrar
  2. Tremendoo nati.. Te pasa la verdad

    ResponderBorrar
  3. Anónimo01:07

    Amo como escribís!❤️

    ResponderBorrar
  4. Anónimo01:17

    Me encantó 💛💚

    ResponderBorrar
  5. Amo todo. Plasmas lo que muchas sentimos y nos haces sentir un poquito mejor a pesar del dolor que se siente cuando del otro lado "ya no hay ganas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo07:49

      Tan real que hasta su nombre coincide ♡

      Borrar
    2. Anónimo11:47

      😍😍😍😍❤️❤️❤️👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Ameeeeeee💜💜💜

    ResponderBorrar
  8. Que bien escribís, me encanta tu forma de narrar las historias! ����

    ResponderBorrar
  9. Muy real👌👏💜

    ResponderBorrar
  10. Muy real👏👌💜

    ResponderBorrar
  11. Noooo flacas, te pasas, posta por favor nunca dejes de escribir ✨❤🌺

    ResponderBorrar
  12. Noooo flaca te pasas, posta y por favor, nunca dejes de escribir, te amo ✨🌺❤

    ResponderBorrar
  13. Anónimo03:18

    Me siento tan relacionada a tu historia, pero todavía no me animo a tomar coraje como Martina para irme.

    ResponderBorrar
  14. Wow...me encantó, tanto sentimientos en unas pocas líneas.

    ResponderBorrar
  15. Marga07:11

    Naaaaa, sos genia... me encanto!

    ResponderBorrar
  16. Amo cada oración, cada párrafo, amo todo por completo.
    Me encanta como escribís!!!

    ResponderBorrar
  17. Silvina08:52

    Que piola naty. Te bancooooooo

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:05

    Pones demasiados puntos seguidos. Usa mas comas y punto y coma.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo15:33

    amoooo

    ResponderBorrar
  20. ��hermoso!(aunque para mi hubiera sido más lindo escucharte leer,genia♡)

    ResponderBorrar
  21. Muy bueno Natalia, ya me pongo en plan comprar un OVNI 👽, sos genia!!

    ResponderBorrar
  22. Romi Sagredo22:38

    Ame ❤️

    ResponderBorrar
  23. Yo soy un poco poeta...se puede decir?.Bueno ya fue...soy poeta y la mejor poesia y las mejores historias nacen del amor o de un desamor.Lo veo muy autoreferencial pero a la vez muy lindo.Ame la metafora de la estampa em la remera.Vos decis yo nunca me llego a enganchar..pero aca parece que te enganchaste...bueno igual es mejor amar y no see amado ...que nunca haber amado.Soy tu seguidor.Sos una linda persona/personaje.Linda historia.Que historia cuenta la escritora de hoy?.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo23:08

    Nati como se hace para súperara, mí separación es muy reciente y en plena cuarentena como se hace para ser fuerte en medio del encierro y teniendolo a kilómetros

    ResponderBorrar
  25. Ayelen20:17

    Sos genia. Amo como escribis y te banco con expresar los sentimientos. Del amor se aprende y del desamor también. Quien no ha sufrido un desamor en este mundo? Gracias ! Amo como escribis !

    ResponderBorrar
  26. Confesión superando el luto.
    https://franzmerino.blogspot.com/
    https://cuidadoresanonimos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  27. Se me cayó la lagrimita de leer esto.muy lindo naty

    ResponderBorrar
  28. Tony22:08

    https://m.youtube.com/watch?v=qA-HiL2tMh0

    ResponderBorrar
  29. Anónimo22:14

    AL CIELO NO SE VA EN BICICLETA https://m.youtube.com/watch?v=qA-HiL2tMh0

    ResponderBorrar
  30. Siento que lo leo en el momento justo. Gracias

    ResponderBorrar
  31. Me encanta todo lo que escribiste!!!!!!! Segui así ����

    ResponderBorrar
  32. Me encanta todo lo que escribiste!!!!!!! Segui así ����

    ResponderBorrar
  33. Pilu01:57

    Me encantó 😍

    ResponderBorrar
  34. Me dolió tanto está realidad...

    ResponderBorrar
  35. Me dolió tanto...tanta realidad

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.