porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

6.10.20

Morir de amor

Había pasado un día nomás de que me habían robado el alma, pero yo ya lo sentía una eternidad. Arrancaba ahí el momento de mi vida en el que más lento iba a pasar el tiempo. Yo lo medía en horas, como los médicos. Había mucho de eso: no voy a negar que más de una vez deseé que existiera una pastilla que reconstruyera el corazón o borrara recuerdos -o más bien personas- de la cabeza. En ese momento me chupaba un huevo el aprendizaje, la vida, la experiencia. Prefería que nada hubiera pasado. Prefería nunca haber amado tanto y ya. Lo que sentía era insostenible. Y encima, recién iban 30 horas. 

La gente que te quiere ya no sabe qué hacer para levantarte. Algunos te dicen que llores y otros te lo prohíben. Algunos te dicen que ya va a pasar y otros que no importa cuánto dure, que no hay tiempos en el desamor. Algunos no paran de escribirte y llamarte, y otros no te quieren molestar. Hay frases que se repiten, que cualquiera que estuvo destrozado por amor se cansó de oírlas, que por momentos las agarró, otros las desechó, otros las agradeció por compromiso, otros se hinchó las pelotas y mandó a todos a cagar. Que te merecés mucho más, que todo pasa por algo, que te permitas estar así, bla, bla, bla... Pero hubo una que a mí me resonó particularmente por lo bien que suena y lo inútil que es. 

"Nadie murió de amor". Me la dijo mamá, también un par de amigos y otros desconocidos. Lo primero que pensé al escucharla fue que entonces no podía ser tan tremendo mi mal. Pero al ratito nomás me di cuenta de que podía ser mucho peor, porque mi miedo no era morirme, yo ya sabía que no me iba a morir de eso. Mi miedo era vivir hecha mierda para siempre. Porque cuando estás roto, más que el dolor, el desamor, la tristeza y la soledad; lo que más angustia es la sensación de que no hay cura, de que nunca va a pasar. Es una enfermedad crónica que no te mata pero tampoco te deja ser feliz. Por eso dormía tanto. Porque era lo más parecido a no estar.

Todo esto e iban recién 31 horas. Mi pena recién empezaba. Después va cambiando la medida, muy de a poco... pasás a contar en días, en semanas, en meses..; hasta que un día te das cuenta de que dejaste de contar. Casi siempre ese mismo día también es cuando ya no te arrepentís ni te tomarías la pastillita del olvido, si existiera. Al tiempo estás diciendole inútilmente a algún amigo que todo pasa por algo y que se merece mucho más. Y a vos mismo también, eh. Las segundas penas nunca duelen tanto como las primeras. Y ahora además de saber que nadie murió de amor, también sabés que tampoco se puede vivir destrozado para siempre. "Siempre le encontrás la vuelta para ser feliz..."

85 comentarios:

  1. Anónimo11:30

    Quiero estar en el momento en que le digo a otros todo pasa por algo y no estar yo en ese momento ahora donde me lo dicen 😭😭. Muy lindo lo que escribiste ♥️

    ResponderBorrar
  2. Ok, llore y mucho, te amo.

    ResponderBorrar
  3. Vale García11:34

    😍😍😍

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:40

    Amo leerte🥺❤️ es tal cual lo que me pasó cuando me separé de mi ex

    ResponderBorrar
  5. Ok,una vez más como siempre que leo tus cosas,lloré.tan Real,me pasa. Decirle a una amiga "todo pasa por algo,y lo que no también,te mereces más de lo que es esa persona" y por dentro pensar eso mismo aplicado a mi, a veces suena muy fácil decirlo pero ponerlo en práctica y aplicarlo a uno mismo es mucho más difícil. Gracias una vez más por tan sinceras palabras, gracias por compartirlo y emocionarme. Sos enorme nati. te amo y abrazo a la distancia

    ResponderBorrar
  6. Ok,una vez más como siempre que leo tus cosas,lloré.tan Real,me pasa. Decirle a una amiga "todo pasa por algo,y lo que no también,te mereces más de lo que es esa persona" y por dentro pensar eso mismo aplicado a mi, a veces suena muy fácil decirlo pero ponerlo en práctica y aplicarlo a uno mismo es mucho más difícil. Gracias una vez más por tan sinceras palabras, gracias por compartirlo y emocionarme. Sos enorme nati. te amo y abrazo a la distancia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo lei en voz alta y no sabes lo lindo que se escucha.
      Una grosa Nati me mato

      Borrar
  7. Anónimo11:43

    👏👏👏 muy buena.. FELICITACIÓNES!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:46

    Te amo.

    ResponderBorrar
  9. Viste cuando te da justo lo que necesitas escuchar ... bueno asi.. Es un dolor Personal q NO te lo curas más q vos misma .
    Por eso te sigo XqPorq sos como pocas y tu sencillez intacta . Abrazo��

    ResponderBorrar
  10. Ese tan trillado todo pasa es lo más real del mundo, después llega la risa que nos acomoda todo, luego el tiempo que nos hace sanar y... de repente estás ahí otra vez diciéndole HOLA al amor!!! Genia Naty♥️

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:55

    Te amo

    ResponderBorrar
  12. Cami12:07

    Nati que lindo leerte, imagino tu vos cuando lo leo. Sos luz gracias

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:10

    No llore!, porque hace 5 años ya que estoy viviendo mi hermosa historia de amor... 5 años que repito que volvería a vivir MIL veces todo si lo encuentro nuevamente a él!. Pero si me agarro piel de gallina... porque recuerdo las veces que sentí esa tristeza!, ese llanto en el que me ahogaba tratando de respirar entre las lagrimas!... y ver qué solo habían pasado 3 hs desde que nos separamos... te agradezco por esto!, porque el sentir todo esto!... la felicidad y seguridad de mi amor! Y el recuerdo de esa tristeza... me hizo recordar que estoy viva! Y que el presente es lo único que cuenta!... GRACIAS♥️

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:14

    Me encantó lo que escribiste. Uno se siente mejor cuando escribe, es la manera de descargarse.💗

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:21

    Amo todo lo que escribís. ♡

    ResponderBorrar
  16. Gracias Nati. Haces muy bien. Transformas en remedio la enfermedad. Gracias de corazón.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:26

    Amooo lo que escribis, es todo tan real naty. ����

    ResponderBorrar
  18. Todo real , lloré!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:48

    👏👏👏

    ResponderBorrar
  20. Te amo nati, sos lo más. Me esta pesando eso anoche van 15hs como mucho y me siento igual, se que nadie muere de amor. Pero como duele, espero estar bien y volver a leer esto cuando mi tormenta ya haya terminado.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:57

    Crack! Te amo!

    ResponderBorrar
  22. 👏👏 aca encontrándo la vuelta para ser feliz!!!!👏👏

    ResponderBorrar
  23. Anónimo13:10

    Nati, quiza nunca sepas porque te escribo esto. Soy amiga de tu ex, lo quiero con todo el alma, pero tambien soy mujer, y a mi tambien me rompieron el corazon alguna vez. Una sola vez! ... y senti que me moria, y senti que nada mas tenia sentido, senti que el dolor era tan fuerte que nunca mas en mi vida podria volver a querer de la misma forma. Incluso sentia que no iba a tener mas motivos para ser una persona feliz. La felicidad esta en todo lo que podamos darle ese sentido!
    Suelo leerte, entiendo tu dolor, creeme cuanto lo entiendo! Todas las frases que parecen armadas, “todo pasa por algo, la vida tiene algo mejor para vos, nadie murio por amor, el tiempo lo cura todo...” , creeme que algun dia toman sentido.
    Vas a estar bien mamita. Mira para adelante, y para atras tambien, para aprender, para no repetir patrones, para ser vos una mejor persona en una proxima relacion, y para atraer a esa mejor persona a tu vida tambien!
    Te mando mucho mucho amor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente 👌
      Algún día esas frases Toman sentido
      De los errores se aprende a ser mejor !!

      Borrar
  24. Anónimo13:49

    Tan acertado todo. Llevo casi 1 mes.. no duele igual que en las primeras horas. Pero la pucha como cuesta. Te adoro nati.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo13:56

    💚💚💚🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  26. Anónimo14:20

    Pura verdad... llore. ¿Cuanto dura el "todo pasa por algo,nadie murió de amor y demases yerbas? Gracias!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo14:33

    Que hermoso♥️

    ResponderBorrar
  28. Si Naty doloroso pero a que salir a adelante te quiero decir que sos un excelente escritora le pones mucho amor y mucho desempeño muy lindo mi puntajes 10 Iván��

    ResponderBorrar
  29. Siento tanto en el corazón cuando escribís, que recuerdo todas las veces que sufrí por amor y todas las que sigo sufriendo. Y es tan real, los amigos, la familia, nada es consuelo para ese dolor. Gracias por ser vos Nati y por todo lo que escribis, te admiro muchisimo ❤

    ResponderBorrar
  30. Anónimo15:17

    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  31. Anónimo15:30

    Tal cual Nati. Me encanta cuando escribís porque sabes poner en muy buenas palabras lo que alguna vez todos sentimos♥️

    ResponderBorrar
  32. Sos lo más de lo más , sos tan auténtica , tan vos y eso me encanta !!! Pero como duele , duele tanto 🥺🥺
    Me encantó !!!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo15:36

    Hermoso como escribis y como sabes poner en palabras todo. Es tremendo como plasmas la vida en palabras por qué en definitiva nos pasa a todos pero no sé si paramos dos segundos para darnos cuenta de ciertas cosas en el momento en el que estamos rotos .. Hermoso enserio ❤️✨

    ResponderBorrar
  34. Amé es tan real lo q decis ♡.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo16:17

    Mujer, sos todo lo que está bien!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo16:55

    Hermoso sos una genia 😍

    ResponderBorrar
  37. chabona te amoo, siempre estás ahí tirando tus frases cuando te necesitamos. GRACIAS NATI♥️🙌🏼🌸

    ResponderBorrar
  38. Anónimo17:29

    Hermoso lo que escribiste 🥰 la verdad sos una genia!!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo18:04

    No hay nada más lindo que poder desahogarte escribiendo. Suelo hacerlo cuando me enojo o estoy triste.
    Es lindo leer algo con tanto sentimiento. Mi mamá siempre me dijo de amor nadie muere. Son aprendizajes de la vida.

    ResponderBorrar
  40. Te amo! Siempre tiras la posta

    ResponderBorrar
  41. Anónimo20:40

    Que lindo nati me encantoooo

    ResponderBorrar
  42. Anónimo21:23

    Que lindo. Muchos nos debemos sentir identificados en este momento...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo21:23

    Me encantó, no dejes de escribir porque te hace feliz a vos y a nosotros también!!!!

    ResponderBorrar
  44. Anónimo21:33

    Justo estoy en la etapa de recien van 30hs . Me consuela q se q de amor no voy a morir xq no es mi primer fracaso , pero duele mas q todos juntos . Gracias x tus palabras , escribiste todo exactamente cmo qeria leerlo, fue un mimo a mi alma . Sé q pronto sere la q un dia ya perdio la cuenta y se dio cuenta q lo logró . GRACIAS

    ResponderBorrar
  45. Anónimo21:58

    Sos increíblemente espectacular. 🧡

    ResponderBorrar
  46. Muy cierto todo lo que escribiste me encanta como redactas y te expresas naty genia total

    ResponderBorrar
  47. Yo lo que sentí fue mucha tristeza y frustración. Pero la frase que me quedó mi para siempre fue: no puedes obligar a nadie a quererte. Y aunque suene trillado también esta: el amor es dejar a la otra persona ser feliz. Si eso significa dejarlo ir, pues hay que dejarlo ir.

    ResponderBorrar
  48. Me llegó tanto lo q escribiste me tocó mucho mi corazoncito .�� lleve a no comer y llorar por el amor q yo ahí a dejado y un Dia me iso falta y días de volver con ese amor tan bueno y verdadero q yo no había valorado lo mataron me partío el alma pero quedó en mi corazón .aprendí q en esta vida hay que Valorar todo porque hoy estamos y mañana no sabremos.Te adoro naty��

    ResponderBorrar
  49. Amo leer lo que escribís, me siento tan identificada. Literal siento que fue para mí, tenés una re mano para esto

    ResponderBorrar
  50. Amo leer lo que escribís, me siento tan identificada. Literal siento que fue para mí, tenés una re mano para esto

    ResponderBorrar
  51. Amo leer lo que escribís, me siento tan identificada. Literal siento que fue para mí, tenés una re mano para esto

    ResponderBorrar
  52. Anónimo23:14

    Cuando morís de amor no hay tiempo ni espacio. Sos vos en un vacío que no se llena. Pasa el tiempo y uno crece, cambia por fuera, pasan personas, situaciones y momentos y ese recuerdo está adentro y presente de uno mismo. Olvidar, uno no se olvida, convive con esa persona y el sentimiento adentro. Quizás amar no se describe de una forma, quizás se siente cuando algo recuerda a esos momentos. Somos naturaleza, venimos de personas, sentimos con el sol, nos llega la luna. Un día gris nos nubla, uno de sol nos alimenta. Somos lo que somos, vamos hacía donde vamos, no sé cuál es el camino. Disfruto de amigos, comidas, el gusto de lo placentero, los olores como perfumes que nos llevan a algún recuerdo. Las similitudes en personas, lo que nos genera algo, nos hace sentir. De alguien que te da una risa, a alguien que te gusta por su aspecto o forma de ser. Aguante estar vivo nati j, aguante ver y sentir. Te pueden romper creencias o valores, cada uno tiene una esencia y algo que aportar al mundo y ahí está el valor. Dale adelante loquita :)

    ResponderBorrar
  53. Nunca dejes de escribir... espectacular

    ResponderBorrar
  54. Anónimo23:41

    te admiro mucho, sos una persona hermosa. ojala todos te valoren como lo mereces, nunca dejes de ser como sos por mas odio que haya en el mundo, te admiro mucho♡

    ResponderBorrar
  55. Anónimo00:32

    Toda la razón!!! Ame 👏👏👏

    ResponderBorrar
  56. Anónimo00:52

    Solo me queda aprender a vivir con ese vacío que dejó.
    Sin explicación.

    ResponderBorrar
  57. Muy bueno! Hacen muy bien tus escritos y publicaciones. Gracias

    ResponderBorrar
  58. Muy bueno! Hacen muy bien tus escritos y publicaciones. Gracias

    ResponderBorrar
  59. Mi historia 7 años 6 y medio de convivencia..
    No separamos.. 2014 llore tanto naty ..
    Que mi vida se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos ..
    Quedo rota una casa ,dos hijas mías que no eran de el ,proyectos de irnos a vivir a córdoba, un flaco de las que hoy todas quisieran ... amigo marido,compañero..
    La relación de 10 .. jamas peleamos ..
    Nunca nos separamos hasta ese día..
    Yo no te puedo explicar ,la manera de llorar gritar para sacar ese dolor q te duele tanto por dentro y en realidad no se cura con nada.. dejamos una casa contruida dejada por la mitad ,sueños.. proyectos que quedaron en cenizas.. nos amamos muchísimo pero uno falló, intentamos pero ya no fue ño mismo...me arrepentí 5 años de la persona que había perdido, yo sufri tanto y el tamb a llegar el punto de nisiquiera ir a laburar ,el desamor es el peor síntoma que el ser humano puede tener..cuando ama de verdad..
    Yo te puedo asegurar q el tiempo cura ..
    Pero los recuerdos quedan para siempre..
    Cuando cuentes tu historia sin llorar , ahi vas a darte cuenta que realmente lo superarte...
    Ya no lloro , yo hoy forme una nueva pareja ..
    Cerre ese libro , lo supere y cuesta..
    Pero llegas..
    El hoy se va a casar , espera un hijo ..
    Y créeme que fue la mejor noticia que recibí..
    Es una excelente persona y merece ser feliz
    Si le pasan todas esas cosas es por que algo bueno le esperaba..y no era yo !!
    Mira las vueltas que da la vida que yo hage uno año y medio que estoy en pareja con el q fue mi mejor amigo desde hace 16 años
    Y te puedo asegurar q dobla todas las otras virtudes de mi ex ...
    Todo llega debido a su trabajo..
    Hay q pasar cosas feas y fuertes para llegar q lo lindo y sano
    Y son años que te hacen tener experiencia.
    En las cosas que debemos hacer y manejarnos..
    Nadie murió de amor Es verdad
    Pero fue el trgo más Amargo de mi vida .
    Así que arriba y dejar que el tiempo pase y te sane ♡

    ResponderBorrar
  60. Mi historia 7 años 6 y medio de convivencia..
    No separamos.. 2014 llore tanto naty ..
    Que mi vida se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos ..
    Quedo rota una casa ,dos hijas mías que no eran de el ,proyectos de irnos a vivir a córdoba, un flaco de las que hoy todas quisieran ... amigo marido,compañero..
    La relación de 10 .. jamas peleamos ..
    Nunca nos separamos hasta ese día..
    Yo no te puedo explicar ,la manera de llorar gritar para sacar ese dolor q te duele tanto por dentro y en realidad no se cura con nada.. dejamos una casa contruida dejada por la mitad ,sueños.. proyectos que quedaron en cenizas.. nos amamos muchísimo pero uno falló, intentamos pero ya no fue ño mismo...me arrepentí 5 años de la persona que había perdido, yo sufri tanto y el tamb a llegar el punto de nisiquiera ir a laburar ,el desamor es el peor síntoma que el ser humano puede tener..cuando ama de verdad..
    Yo te puedo asegurar q el tiempo cura ..
    Pero los recuerdos quedan para siempre..
    Cuando cuentes tu historia sin llorar , ahi vas a darte cuenta que realmente lo superarte...
    Ya no lloro , yo hoy forme una nueva pareja ..
    Cerre ese libro , lo supere y cuesta..
    Pero llegas..
    El hoy se va a casar , espera un hijo ..
    Y créeme que fue la mejor noticia que recibí..
    Es una excelente persona y merece ser feliz
    Si le pasan todas esas cosas es por que algo bueno le esperaba..y no era yo !!
    Mira las vueltas que da la vida que yo hage uno año y medio que estoy en pareja con el q fue mi mejor amigo desde hace 16 años
    Y te puedo asegurar q dobla todas las otras virtudes de mi ex ...
    Todo llega debido a su trabajo..
    Hay q pasar cosas feas y fuertes para llegar q lo lindo y sano
    Y son años que te hacen tener experiencia.
    En las cosas que debemos hacer y manejarnos..
    Nadie murió de amor Es verdad
    Pero fue el trgo más Amargo de mi vida .
    Así que arriba y dejar que el tiempo pase y te sane ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste y linda tu historia. Y tu frase de "algo bueno le esperaba, y no era yo". 😕❤

      Borrar
  61. La tristeza y la nostalgia son como la coca y el fenet de las personas que escribimos (?) �������� Hermoso! "Nadie se muere por amor, por la simple razón de que siempre le encontramos la vuelta para ser feliz"

    ResponderBorrar
  62. Me encanto Nati!

    ResponderBorrar
  63. La superficie era superficial pero ella la creía profunda. Ella le llama amor a la superficialidad y felicidad a la superficialidad y no ha profundizado nunca en nada que merezca esos nombres pero le gusta aparentar que sabe de qué habla. Es que quizás ella misma se cree la mentira que repite por desconocer la verdad. Lo verdadero siempre es profundo. La gente superficial siempre es feliz porque jamás vivió el éxtasis de la satisfacción absoluta y nadie puede extrañar lo que jamás ha perdido, por eso la gente ignorante es tan feliz.

    ResponderBorrar
  64. Sé que no aprobarás mi anterior comentario porque sólo apruebas comentarios superficiales.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo03:21

    Es imposible olvidarse de un día al otro. El ser humano es ansioso por naturaleza. Pensemos en el dolor de muela: cuando nos duele fuerte, nio hay keterolaco y la farmacia está a más de 50 cuadras lo daríamos todo por terminar con ese martirio. Con el amor pasa algo parecido: aunque sabemos que es imposible, queremos desactivar el bajón con una botonera. No es posible. Sí es un hecho que terminamos olvidando. Lo que es imposible es que ocurra de un día al otro. No se puede levantar uno y decir "hoy la amo un poco menos" Simplemente llega un domingo lluvioso en el que ni se te cruza por la puta cabeza. Cuando llega ese día, entendés que fue el tiempo
    Si quienes enviudaron volvieron a enamorarse, ¿cómo no va a ser posible olvidar por completo a quien nos defraudó en vida? Simple: el tiempo lo puede. Eso sí: que las agujas caminan lento no hay dudas. Ar.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo14:48

    Tan identificada, nunca nada dolió tanto como sentir el corazón roto.

    ResponderBorrar
  67. Tan sentidas palabras Naty, espero no setirme nunca asi 😔

    ResponderBorrar
  68. Anónimo23:37

    Tan sentidas palabras Naty, espero no setirme nunca asi 😔

    ResponderBorrar
  69. Llore demasiado!!tan real

    ResponderBorrar
  70. Eliiii21:42

    Te amo Nati, me estoy llorando la vida ahora pero te amo igual

    ResponderBorrar
  71. Anónimo09:55

    A quien no le paso? Todo eso asi tal cual. Las penas de amor siempre duelen

    ResponderBorrar
  72. simplemente= Hermoso💛

    ResponderBorrar
  73. Anónimo00:56

    Te entiendo porque estuve ahí y tus palabras son todo lo que sentí y lo que siento. Me encanta lo que expresas. Seguí por acá.

    ResponderBorrar
  74. Soy nueva... que lindo todo esto Natiii

    ResponderBorrar
  75. Anónimo22:21

    Lo leo y recién van 32 horas. Tan exactas tus palabras .. SOS luz nati ��

    ResponderBorrar

Yo deslizo, tu deslizas, él desliza, ellos deslizan, nosotros deslizamos, vosotros deslizáis.