porque no está mal que terminen las historias mientras haya historias que contar

29.5.11

Qué carajo es el amor

El amor es lo que pasa cuando estás dando unos lindos besos. O te los dan. En realidad no te acordás bien. El amor no es un sentimiento, el amor es un bioma, una atmósfera. El amor está en el aire. No hace falta amar para que haya amor. El amor es un clima, el amor se respira, el amor entra por los poros de la piel.

El amor aparece entre gritos e insultos para instaurar besos y mimos. El amor existe mientras existan dos personas que se quieren sentir. El amor de las flores rojas y los bombones es cosa de cuentos y de muñecas. Es para soñarlo, idealizarlo, y después bajar a la tierra. Para vivir ese amor que es eso que no te das cuenta que lo estás sintiendo hasta que te dejó queriendo más.

Alguien que te respire la piel, que te bese el cuello, que te mire los labios, que te toque el corazón. Eso es el amor.

Ahora que pienso, capaz que sí existe.

3.5.11

Elixir

La vida es agua que agarramos sedientos de un lago después de mucho caminar. Los sentidos a veces inhiben a la razón: si llevás muy rápido las manos cargadas de líquido a la boca, no vas a saciar nada de la sed que tenías. Se te va a escurrir la vida de las manos. Si acercás el agua lentamente, los huecos entre dedo y dedo se van a encargar de que no puedas tomar nada. Y otra vez la vida se te va a haber escapado.

Dejemos las formalidades a un lado y acerquemos las bocas directamente al agua. A la vida. Tomemosla sin parar, hasta que estemos empapados de existencia. Aunque todos estén mirando: son muchos los que toman con vasos de champagne para conservar las composturas, pero terminan muertos de sed. Y por lo menos a mis ojos, tomar y ver tomar la vida de manera salvaje es de las pocas cosas que sientan bien.